Que secretan los huesos?

¿Qué secretan los huesos?

Nuestros huesos secretan una proteína llamada osteocalcina, descubierta en la década de 1970, que reconstruye el esqueleto. En 2007, Karsenty y sus colegas descubrieron que esta proteína actúa como una hormona para controlar los niveles de azúcar en la sangre y quemar grasas .

¿Qué cubren los huesos?

Es la vaina fibrosa que cubre los huesos. Contiene los vasos sanguíneos y nervios que le proporcionan nutrición y sensibilidad al hueso. El periostio tiende a ser más grueso en los jóvenes.

¿Cuáles son los minerales que forman los huesos?

El mineral calcio ayuda a sus músculos, nervios y células a funcionar normalmente. Su cuerpo también necesita calcio (así como fósforo) para producir huesos saludables. Los huesos son el sitio principal de almacenamiento de calcio en su cuerpo.

¿Cuáles son los beneficios de los huesos?

LEA TAMBIÉN:   Como se diagnostica el gigantismo?

Los huesos nos dan soporte y nos permiten movernos. Protegen de lesiones al cerebro, al corazón y a otros órganos. Además, los huesos almacenan minerales tales como el calcio y el fósforo, los cuales nos ayudan a mantener los huesos fuertes, y los liberan a otros órganos cuando estos los necesitan para otros usos.

¿Cómo mejorar la salud de los huesos?

Los siguientes pasos le pueden ayudar a mejorar la salud de sus huesos: Consuma una dieta bien balanceada y rica en calcio y vitamina D. Las buenas fuentes de calcio incluyen productos lácteos bajos en grasa y alimentos y bebidas con calcio agregado.

¿Por qué nuestros huesos están vivos?

Nuestros huesos están vivos. Todos los días, nuestro cuerpo reemplaza las células viejas en el hueso y fabrica hueso nuevo en su lugar. A medida que envejecemos, los huesos se degradan más rápido de lo que los reponemos. Es normal que perdamos algo de hueso en la vejez.

¿Cómo mantener los huesos sanos y fuertes?

Existen muchas cosas que podemos hacer para mantener los huesos sanos y fuertes. Consumir alimentos ricos en calcio y vitamina D, hacer suficiente ejercicio y tener hábitos saludables ayuda a mantener los huesos sanos. Si no comemos bien y no hacemos suficiente ejercicio del tipo adecuado, los huesos pueden debilitarse e incluso romperse.