Tabla de contenido
¿Que se puede rayar un diamante?
Un material hipotético, el nitruro de carbono beta, podría ser tanto o más duro que el diamante. Más aún, haciendo tests de dureza con un microscopio de fuerza atómica, se ha visto que la fullerita ultradura puede rayar al diamante. Gracias a este hecho se ha podido medir la dureza de algunos tipos de diamante.
¿Qué piedra preciosa vale más que el diamante?
– Zafiro. Es una de las piedras preciosas más caras que el diamante y todo un clásico en el sector de la joyería. Tiene un color azul profundo, pero menos a menudo también rosa, verde y amarillo-naranja y entre otros lugares, se pueden encontrar en India, Rusia, Vietnam y Madagascar.
¿Cómo saber si la piedra que tengo es un diamante?
Una vez tengas colocada la piedra debes observar atentamente como la luz se refleja en la piedra. Si observas un extraordinario brillo reflejado en la joya probablemente se trate de un diamante verdadero. Los destellos que proporcionan los diamantes son de un tono grisáceo, lo que te garantizará que es una joya real.
¿Qué significa el nombre de la piedra preciosa?
Su nombre significa “Montaña de Luz”, se dice que esta piedra preciosa solo puede ser usada por una dama, ya que sobre ella pesa una maldición, que al estar en posesión de un hombre lo puede llevar a la desgracia, logrando que este pierda todo lo valioso para él, y es por eso, que solo debe ser usada o estar bajo la posesión de una mujer.
¿Dónde se pueden vender los diamantes?
Cuando las compañías que traban en conjunto con DTC obtienen los diamantes, se procede a cortarlos y pulirlos para venderlos como piedras preciosas, los lugares donde generalmente se realiza este trabajo son Nueva York, Ámsterdam, Tel Aviv, Johannesburgo, Amberes y actualmente China, Tailandia, Botsuana y Namibia.
¿Cuáles son las piedras preciosas más famosas?
El diamante, la más famosa y legendaria de todas las piedras preciosas, es muy singular en muchos aspectos. Reconocida por ser la sustancia más dura de la tierra, su fuego brillante, durabilidad y rareza hacen del diamante la gema más preciada. Ninguna piedra preciosa contiene tanto encanto e interés como el diamante.
¿Cuál es la impureza de los diamantes?
La impureza más común en los diamantes, es el nitrógeno, causándole por defecto un ligero tono amarillento, la intensidad del color va a depender de la cantidad de nitrógeno en el cristal.