Cuales son las caracteristicas del Oceano Pacifico?

¿Cuáles son las características del Océano Pacifico?

El Pacífico contiene mas 25.000 islas (más que todos los demás océanos del mundo juntos), casi todas las cuales están ubicadas al sur de la línea del Ecuador. El Pacífico cubre un área de 165.700.000 km2. El punto más bajo de la superficie de la corteza terrestre, las fosa de las Marianas, se encuentra en el Pacífico.

¿Qué es la fauna del océano?

Dentro de la fauna marina destacan por el número, abundancia y tamaño los siguientes grupos: Peces, Moluscos (con o sin concha), Artrópodos (diferentes tipos de cangrejos, langostas, camarones, etc.) y Cnidarios (aguas vivas, corales, anémonas).

¿Cuál es la flora y fauna del océano?

En la superficie del mar hay flora y fauna que está adaptada a la presencia de luz y a temperaturas más altas. En estos sectores se encuentran grandes cantidades de algas marinas (flora), invertebrados marinos (mariscos) y peces (fauna). En las profundidades marinas hay ausencia de luz, y temperaturas muy bajas.

LEA TAMBIÉN:   Que preparacion hay que hacer para una ecografia abdominal?

¿Cuáles son las características de las plantas del océano?

Debido a que la mayor parte de la vida vegetal del mar requiere de luz solar, muchas plantas del océano flotan o se viven en el suelo marino en aguas poco profundas. Estas plantas proporcionan alimento, protección y hábitat para muchos animales marinos. Algunas plantas también son fuentes de vitaminas y minerales para las personas.

¿Cuál es el hogar de las plantas y animales del océano?

El océano es el hogar de un sinnúmero de plantas y animales. Debido a que la mayor parte de la vida vegetal del mar requiere de luz solar, muchas plantas del océano flotan o se viven en el suelo marino en aguas poco profundas. Estas plantas proporcionan alimento, protección y hábitat para muchos animales marinos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de ecosistemas en el océano Pacífico?

Desde el océano ártico hasta el sur del océano, el océano Pacífico se extiende por una franja masiva de nuestro planeta e incluye una gama de ecosistemas, cada uno con su propia colección de especies de plantas y animales. En términos generales, el Pacífico se puede dividir en tres tipos de ecosistema: costero, arrecife de coral y océano abierto.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de celula tienen los mamiferos?

¿Cuáles son los diferentes tipos de plantas y algas del océano?

Alga marina, el nombre de muchos tipos de plantas y algas del océano, está disponible en tres colores: rojo, verde y marrón. Las algas son un miembro de la familia de las algas y vive en el mar o en aguas salobres. Puede crecer tan rápido que a veces ahoga el vigente vida marina que lo rodea. A menudo se ve lavado de algas en las playas y costas.