Tabla de contenido
¿Qué se puede hacer para regenerar hueso dental?
Se realiza un labrado de la zona ósea para colocar un injerto de hueso. Este puede ser autólogo (procedente del hueso del propio paciente) o una mezcla de hueso sintético y hueso natural. Pasados unos 6 meses se comprueba que la zona está consolidada y tiene superficie suficiente como para proceder al implante.
¿Qué pasa cuando ya no hay hueso en los dientes?
La pérdida ósea es irreversible y su único tratamiento es eliminar su causa y regenerar hueso por medio de injertos artificiales. La pérdida ósea es causada por una variedad de factores, de los cuales los más comunes son pérdida dentaria, bruxismo, enfermedad periodontal, e infección.
¿Por qué se pierde hueso?
El envejecimiento y la pérdida ósea A medida que usted envejece, el cuerpo puede reabsorber calcio y fósforo de los huesos en lugar de conservar estos minerales en ellos. Esto hace que los huesos sean más débiles. Cuando este proceso alcanza una cierta etapa, se le llama osteoporosis.
¿Cuánto dura un injerto de hueso?
El injerto óseo tardará hasta 3 meses o más en sanar. A usted le pueden decir que evite el ejercicio extremo hasta por 6 meses.
¿Por qué los dientes no son huesos?
Por raro que parezca, los dientes no son huesos. Se debe tomar en cuenta que los huesos tienen funciones de soporte del cuerpo, así como facilitar los movimientos y proteger los órganos vitales. Es decir, que los huesos permiten sostener y proteger órganos como los pulmones, el corazón y el cerebro.
¿Qué pasa cuando se terminan de formar los dientes?
Cuando se terminan de formar los dientes, erupcionan en la encía y las células que forman el esmalte dental mueren.
¿Por qué los dientes se vuelven porosos?
Los dientes con la perdida de minerales se vuelven porosos y permiten fluidos y la desmineralización por debajo de la superficie del diente. Cuando están desmineralizados, estos poros llegan a ser más grandes.
¿Qué es la remineralización de los dientes?
La remineralización de los dientes es un proceso en el cual los minerales que faltan (hipomineralización) o perdidos (caries en fase microscópica) son retornados a la estructura molecular del diente. Los dientes con la perdida de minerales se vuelven porosos y permiten fluidos y la desmineralización por debajo de la superficie del diente.