Tabla de contenido
¿Qué se puede hacer con áridos?
Los áridos se utilizan para:
- Confección de hormigones y morteros.
- Rellenos.
- Escolleras.
- Balastos de vías férreas.
- Bases y subbases de carreteras.
- Firmes de aglomerados asfálticos.
¿Qué es la venta de áridos?
Venta de áridos para la construcción. Se llaman áridos al material que sirve como materia prima en la elaboración de morteros, ladrillos y hormigón para procesos constructivos de obra gruesa.
¿Cómo se venden los áridos?
Aridos Hay 13 productos. Solo se puede vender como mínimo por 3m3 (medio camion) o po r camion entero (6 m3). Por lo que deberá comprar según este criterio, ingresando 3 ó 6 donde pide cantidad.
¿Qué significa tamaño máximo del árido?
Grava (árido grueso): árido retenido en el tamiz de abertura nominal de 5 mm. Tamaño máximo absoluto de un árido (Da): corresponde a la abertura del menor tamiz inmediatamente menor que Da, cuando por dicho tamiz pase el 90\% o más de la masa de un árido.
¿Qué tipo de árido se utiliza para fabricar hormigón?
Se trata de un tipo de arena cuyo grano supera los 5 milímetros de diámetro. Este tipo de árido se suele emplear para fabricar hormigón (junto con el cemento y la arena fina). Las hay de muy diferente tamaño atendiendo al grosor del grano.
¿Cuáles son los requisitos legales para la comercialización de áridos para hormigón?
Actualmente el primer requisito legal para la comercialización de áridos para hormigón en Europa, es que estos dispongan de un marcado CE conforme a un sistema 2+, lo que obliga al fabricante a asumir la responsabilidad sobre la conformidad de su producto, con las prestaciones incluidas en su Declaración de Prestaciones.
¿Cómo saber si el árido reciclado procede de escombros de hormigón?
Si el árido reciclado procede de escombros de hormigón, lo habitual es que se obtengan resultados favorables al determinar el contenido de sulfatos, cumpliendo, en general, las especificaciones que establece la Instrucción EHE.
¿Qué tipo de árido se utiliza en la construcción?
Otro tipo de árido muy frecuente en el sector de la construcción es la grava o gravilla. Se trata de un tipo de arena cuyo grano supera los 5 milímetros de diámetro. Este tipo de árido se suele emplear para fabricar hormigón (junto con el cemento y la arena fina).