Que se produce por la respiracion celular?

¿Qué se produce por la respiración celular?

La respiración celular es una ruta metabólica que rompe la glucosa y produce ATP. Las etapas de la respiración celular incluyen la glucólsis, oxidación del piruvato, el ciclo del ácido cítrico o ciclo de Krebs, y la fosforilación oxidativa.

¿Qué es la inhibición respiratoria?

La acción de estos consiste en disociar la oxidación en la cadena respiratoria, de la fosforilación. Bloquean la síntesis de ATP, al tiempo que permite que continúe el transporte electrónico a lo largo de la cadena respiratoria hasta el O2. Son ácidos débiles solubles en lípidos.

¿Qué ocurriría si se bloquea la cadena de transporte de electrones?

Esto bloquea la cadena de transporte de electrones, lo que conlleva que no se genere el gradiente de protones y por tanto no se produzca la obtención de ATP con la consiguiente acumulación de NADH y FADH2.

LEA TAMBIÉN:   Que puedo hacer si mi celular no se escucha?

¿Cómo funciona la cadena de transporte de electrones?

Estos protones fluyen a través de la ATP sintasa , una proteína de canal que usa este poder para fosforilar el ADP para producir ATP. La cadena de transporte de electrones, por tanto, produce 28 moléculas de ATP además de agua.

¿Qué es la cadena respiratoria?

La Cadena Respiratoria En este punto la célula ha ganado solo 4 ATP, 2 en la glucólisis y dos en el ciclo de Krebs, sin embargo ha capturado electrones energéticos en 10 NADH2 y 2 FADH2. Estos transportadores depositan sus electrones en el sistema de transporte de electrones localizado en la membrana interna de la mitocondria.

¿Cómo se oxidan las moléculas reducidas en la respiración celular?

Durante las primeras etapas de la respiración celular, en la glucólisis y en el ciclo de Krebs, se han ido formando una serie de moléculas reducidas, NADH y FADH 2, que van a ser oxidadas en esta última etapa que se tiene lugar en la membrana interna de la mitocondria.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la mejor temporada para viajar a Chipre?

¿Cuál es el tercer paso de la respiración celular aeróbica?

La cadena de transporte de electrones es el tercer paso de la respiración celular aeróbica . La glucólisis y el ciclo de Krebs son los dos primeros pasos de la respiración celular.