Que se necesita para que el ciclo del agua?

¿Qué se necesita para que el ciclo del agua?

El ciclo hidrológico comienza con la evaporación del agua desde la superficie del océano. A medida que se eleva, el aire humedecido se enfría y el vapor se transforma en agua: es la condensación. Las gotas se juntan y forman una nube. Luego, caen por su propio peso: es la precipitación.

¿Cómo enseñar a los niños de preescolar el ciclo del agua?

El sol, que dirige el ciclo del agua, calienta el agua de los océanos, la cual se evapora hacia el aire como vapor de agua. Corrientes ascendentes de aire llevan el vapor a las capas superiores de la atmósfera, donde la menor temperatura causa que el vapor de agua se condense y forme las nubes.

LEA TAMBIÉN:   Que temperatura soporta un ladrillo?

¿Cómo se inicia el ciclo del agua?

El ciclo del agua se inicia cuando una parte del vapor de agua de la atmósfera se condensa y pre­cipita (ya sea en forma de agua o nieve). Parte de la precipitación se evapora en caída y parte es interceptada por la vegetación, edificios…etc.

¿Cómo funciona el ciclo de la energía?

La energía fluye a través de un ecosistema en una serie de transformaciones. La base del ciclo de la energía es la energía solar. El funcionamiento del ciclo se puede resumir como muestra la figura 46. Un 50\% de la energía de las radiaciones solares es interceptada por las nubes.

¿Cuál es la parte no equilibrada del ciclo del agua?

Esta parte del ciclo del agua está prácticamente equilibrada, ya que la capacidad de la atmósfera es muy pequeña. La parte no equilibrada del ciclo del agua es la correspondiente a las grandes reser­vas de agua dulce (la fusión de hielos y la sobreexplotación de acuíferos están conducien­do a un aumento del nivel del mar).

LEA TAMBIÉN:   Que hacer si pierdes el movil?

¿Cuáles son las formas de energía?

Hay muchas formas de energía, tales como cinética (energía para el movimiento) y potencial (energía almacenada). El movimiento de energía se describe por las bases científicas llamadas las leyes de la termodinámica. La primera ley expresa que: la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma de una forma de energía a otra.