Que se le puede danar a una lavadora?

¿Qué se le puede dañar a una lavadora?

5 causas por las que tu lavadora se puede dañar

  • Cremalleras. Las cremalleras pueden causar mucho daño a tu lavadora.
  • No reemplazar la manguera de la lavadora. Imagina que te despertaras en una casa inundada …
  • Sobredosis de detergente.
  • Dejar ropa mojada en la lavadora.
  • No limpiar la lavadora.

¿Cómo limpiar el filtro de la lavadora?

El filtro se suele localizar en la parte inferior derecha del frontal de la lavadora, tras un embellecedor. Para evitar que el agua acumulada mache el suelo, coloca un recipiente para recogerla. El proceso para extraerlo es bastante sencillo. Solamente hay que desenroscar, sacar, limpiar y volver a colocar.

¿Qué le pasa a la lavadora cuando no gira el tambor?

La correa del tambor se ha roto o se ha soltado. La correa del tambor es la conexión entre el motor y el tambor, sin la cual el tambor no giraría. Dicha correa puede romperse debido al desgaste, especialmente en aparatos antiguos con mucho uso.

LEA TAMBIÉN:   Que debe contener un acuerdo de nivel de servicio?

¿Qué pasa si no funciona la bomba de desagüe de la lavadora?

Mal funcionamiento de la bomba de desagüe. La bomba de agua de la lavadora se encarga de vaciar el agua sobrante antes del centrifugado. Un mal funcionamiento de la bomba hará que el agua se quede dentro del bombo. Un técnico podrá repararla o sustituirla en poco tiempo.

¿Qué hacer si no hay demasiada agua dentro de la lavadora?

Si no hay demasiada agua dentro una solución rápida, podría ser levantar un poco la lavadora por delante, meter debajo un par de toallas dobladas, apoyar la lavadora en ellas y abrir el tapón un poco para que vaya saliendo el agua y vaya empapando las toallas.

¿Cómo sacar el agua de una lavadora?

Algunas lavadoras tienen un pequeño tubo de desagüe junto al tapón para facilitar el vaciado. Podrás hacer uso de él y así, poco a poco sacar todo el agua.

¿Cómo evitar la avería de la lavadora?

En la mayoría de ocasiones esta avería no se produce si llevas un correcto mantenimiento de la lavadora como: Revisar el filtro cada semana o cada dos (dependiendo del número de lavadoras semanales que pongas). Revisar muy bien la ropa antes de meterla a lavar.