Que se forma como resultado de la fotosintesis?

¿Qué se forma como resultado de la fotosíntesis?

La fotosíntesis es un proceso que transforma la energía de la luz del sol en energía química. Consiste, básicamente, en la elaboración de azúcares a partir del C02 (dióxido de carbono) minerales y agua con la ayuda de la luz solar. Es decir forman materia orgánica y oxígeno.

¿Cuál es el destino final del ATP y Nadph?

Luego, el ATP producido durante las reacciones luminosas de la fotosíntesis cede grupos fosfato a estas moléculas, dando lugar a 1,3-difosfoglicerato; al mismo tiempo el NADPH cede electrones a estas moléculas de tres carbonos, dando lugar a gliceraldehido-3-fosfato.

¿Cómo funciona la fotosíntesis de la glucosa?

Esencialmente, cuando los lazos químicos que sostienen la glucosa se rompen, sueltan electrones que, una vez libres, necesitan unirse con otros átomos dándole entonces a las moléculas dentro de las células más energía. Algunas plantas que utilizan la fotosíntesis producen toda la energía que neceistan y almacenan muy poca, como el alga verde.

LEA TAMBIÉN:   Cuando el computador se pone lento es un problema de hardware?

¿Cuál es el destino de la glucosa?

Destino de glucosa. En el hígado existe una enzima llamada glucosa 6-fosfatasa que remueve el fosfato del carbono 6 de glucosa y la convierte en glucosa “libre”, la cual es transportada a través de las paredes celulares y pasa hacia la sangre.

¿De dónde proviene y a dónde se dirige la glucosa?

¿De dónde proviene y a dónde se dirige la glucosa? – La glucosa sanguínea proviene del sistema digestivo y de los procesos de aporte casi exclusivos del hígado. – Cuando la glucogenólisis ocurre en el músculo, la glucosa liberada ingresa a los procesos metabólicos que tienen como finalidad la producción de ATP (energía celular).

¿Cuáles son las características de la glucosa?

Entre las características que se pueden decir de la glucosa, encontramos que se trata de un compuesto el cual es totalmente orgánico. Sin importar si es glucosa combinada o libre, sigue siendo un compuesto orgánico que se encuentra de forma natural. Se considera una de las fuentes de energía sintetizada primaria para todas las células.