¿Qué resultados puede dar una biopsia de cuello uterino?
Los resultados anormales de la biopsia pueden deberse a: Cáncer de cuello uterino. Neoplasia cervical intraepitelial (cambios tisulares precancerosos que también se denominan displasia cervical) Verrugas cervicales (infección con el virus del papiloma humano o VPH)
¿Qué resultados arroja un examen de Papanicolau?
La prueba de Papanicolaou se usa para detectar células anormales en el cuello uterino antes de que se conviertan en cáncer. A veces, las células recogidas con la prueba de Papanicolaou se analizan para detectar el virus del papiloma humano o VPH, que puede provocar cambios en las células que pueden causar cáncer.
¿Qué pasa si tengo VPH 31?
La infección genital por los tipos de VPH de bajo riesgo se asocia con las verrugas genitales en las mujeres. Aunque la infección por el VPH de alto riesgo es necesaria para que se presente el cáncer de cuello uterino, la mayoría de las infecciones no producen cáncer.
¿Cómo es el resultado de una citología normal?
La prueba de Papanicoláu (o citología vaginal) busca precánceres, que son cambios en las células del cuello uterino que podrían convertirse en cáncer si no se tratan en forma adecuada. La prueba del VPH busca el virus (virus del papiloma humano) que puede causar este tipo de cambios celulares.
¿Cómo es una citología normal?
La citología cervicovaginal (también llamada test de Papanicolau) es una prueba rutinaria que se practica anualmente en la revisión ginecológica anual. Consiste en la toma de una muestra de las células de la vagina y del cuello uterino. Es una técnica sencilla, que requiere pocos minutos y no resulta dolorosa.
¿Qué significan las células atípicas?
Las células atípicas no significan necesariamente que tengas cáncer. Sin embargo, sigue siendo importante asegurarse de que no haya cáncer o que no esté comenzando a desarrollarse.
¿Por qué las células atípicas pueden volver a convertirse en células normales?
Las células atípicas pueden volver a convertirse en células normales si la causa subyacente se elimina o se resuelve. Esto puede suceder espontáneamente. O puede suceder luego de un tratamiento específico. Las células atípicas no significan necesariamente que tengas cáncer.
¿Por qué las células atípicas son cancerosas?
Puede que te preocupe que esto signifique cáncer, pero las células atípicas no son necesariamente cancerosas. Muchos factores pueden hacer que las células normales parezcan atípicas, incluidas la inflamación y la infección.