Que resulta de la contaminacion del aire?

¿Que resulta de la contaminacion del aire?

Entre las consecuencias directas de la contaminación atmosférica, se podría destacar el desarrollo de enfermedades y afecciones en los seres humanos y la biodiversidad, así como la pérdida de visibilidad en zonas de grandes concentraciones o la aparición de olores desagradables.

¿Cuál es la forma de medir la contaminacion?

El método técnico para saber la cantidad de contaminación que hay es mediante estaciones meteorológicas, también conocidas como estaciones de seguimiento de contaminación o estaciones remotas de medición de la calidad del aire. Estas estaciones miden la concentración de distintos agentes contaminantes en el aire.

¿Cuáles son las consecuencias de la contaminación del aire?

3 Consecuencias de la contaminación del aire. 3.1 Lluvia ácida. 3.2 Efecto invernadero. 3.3 Salud respiratoria. 3.4 Lesiones en piel. 3.5 Efecto Smog. 4 Soluciones para la contaminación del aire. 4.1 Cuida las áreas verdes. 4.2 Reduce la polución del aire.

¿Cuáles son los efectos inmediatos del contaminante tóxico del aire?

LEA TAMBIÉN:   Por que es importante que la sal sea yodada?

Estos efectos inmediatos pueden ser menores, tales como los ojos acuosos. O ellos pueden ser serios, como el daño pulmonar amenazante de la vida. Otros problemas de salud pueden no aparecer hasta muchos meses o años después de la primera exposición de una persona al contaminante tóxico del aire.

¿Qué es un contaminante o poluente del aire?

Para que una sustancia sea considerada como contaminante o poluente del aire tiene que producir un deterioro del ambiente en general, normalmente esto ocurre cuando el contaminante supera una concentración mínima en la atmósfera.

¿Cuál es la composición del aire no contaminado?

El aire constituye la mezcla gaseosa que conforma la capa protectora que rodea a la tierra, conocida como atmósfera, que además también contiene diversas partículas suspendidas, como polen, esporas, polvo, hollín, sales, microorganismos, entre otros. En la siguiente tabla se observa la composición del aire no contaminado: