Que resistencia tiene un alambre de cobre?

¿Qué resistencia tiene un alambre de cobre?

La resistencia de un alambre conductor a una determinada temperatura es directamente proporcional a su longitud e inversamente proporcional a su área de sección transversal….Desarrollo.

Resistividad de algunos metales
Metal ρ en Ωm a 0 °C
Plata 1.06×10-8
Cobre 1.72×10-8
Aluminio 3.2110-8

¿Cómo saber si es alambre de nicrom?

El nicromo o nicrom es una aleación de níquel y cromo. La aleación está compuesta de un 80\% de níquel y un 20\% de cromo. Es de color gris y resistente a la corrosión, con un punto de fusión cercano a los 1400 °C.

¿Cómo se construye la resistencia?

Composición. Las resistencias electrónicas están hechas a partir de materiales conductores y resistivos, como carbón prensado, una película metálica y alambre, recubiertas en cerámica. Ajustando la proporción entre los componentes, se logran los valores resistivos deseados.

LEA TAMBIÉN:   Donde se almacenan las variables de session en PHP?

¿Cómo calcular la resistividad de un alambre de nicromo?

Pero primero debe calcular la resistividad para el alambre de nicromo con un diámetro de 0.12 mm. Depende del diámetro: cuanto más grande es, menos resistencia. L = (14.5 * 3.14 * 0.12 ^ 2) / 4 * 1.1 = 0.149m = 14.9cm

¿Cuál es la longitud de una espiral de nicromo?

Por lo tanto, tomamos la longitud de 1 espiral: 42 m, luego para tres espirales necesita 126 metros de nicromo de 1.3 mm. Por lo tanto, puede calcular la longitud del cable para una espiral de nicromo y determinar el diámetro deseado por potencia, sección transversal y temperatura.

¿Cuáles son los usos de la resistencia?

Por su gran resistividad y su difícil oxidación a altas temperaturas, es muy utilizado en la confección de resistencias para elementos telefónicos como chips de teléfonos móviles o cubiertas de motores de tractores. Desarrollado en los EE. UU. por la Driver-Harris Company fue patentado en 1905.

¿Cuál es el color de las resistencias?

Es de color gris y resistente a la corrosión, con un punto de fusión cercano a los 1400 °C. Por su gran resistividad y su difícil oxidación a altas temperaturas, es muy utilizado en la confección de resistencias para elementos telefónicos como chips de teléfonos móviles o cubiertas de motores de tractores.