Que relacion tiene el petroleo con el gas natural?

¿Qué relación tiene el petróleo con el gas natural?

El petróleo es la fuente de energía principal hoy en el mundo, pues proporciona combustible para los transportes, y el gas natural se usa para generar la electricidad, de la que depende nuestro modo de vida actual. Es también la materia prima de materiales tan básicos como los plásticos.

¿Dónde se encuentra el petróleo junto con el gas natural?

Cuando se tiene acumulaciones de hidrocarburos hablamos de Yacimientos. Dentro del yacimiento, como consecuencia de sus diferentes pesos específicos, encontramos petróleo acumulado sobre el agua salada, que siempre lo acompaña, y por debajo del gas natural, que ocupa la parte superior de la trampa.

LEA TAMBIÉN:   Que aspiradora comprar 2021?

¿Cuál es la diferencia entre el petróleo y el gas natural?

El petróleo y el gas natural se emplea en numerosas actividades cotidianas (transporte, calefacción, etc.) y actividades industriales. Aunque es verdad que la combustión de gas natural produce menos dióxido de carbono que el petróleo (en torno a un 15 -20\% menos CO2 que la gasolina), sí que libera otros gases muy contaminantes como mercurio y

¿Cuál es la diferencia entre el petróleo crudo y el gas natural?

El petróleo crudo y el gas natural coexisten bajo la tierra, y la perforación lleva ambos recursos a la superficie. Pero, dado que obtener gas natural es caro y requiere acceso a una infraestructura para procesarlo y transportarlo, muchos equipos queman el valioso gas.

¿Por qué el petróleo y el gas natural contaminan la naturaleza?

Tanto la extracción, como el tratamiento y el consumo del petróleo y del gas natural pueden contaminar los diferentes elementos básicos de la naturaleza: aire, agua y tierra. Como ya sabemos el petróleo y el gas natural son fuentes de energía no renovables y además contribuyen al efecto invernadero.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de enlace quimico es el mas fuerte?

¿Cuáles son las consecuencias de la extracción de petróleo y gas natural?

La extracción de petróleo y gas natural también contribuye a la deforestación del planeta, pues en muchos casos los yacimientos petrolíferos se encuentran en la profundidad de las selvas y los bosques por lo que es necesario talar los árboles. Esto supone la destrucción de numerosos hábitats y funciones ecológicas,