Que relacion existe entre la precipitacion y la temperatura?

¿Qué relación existe entre la precipitación y la temperatura?

El calor atmosférico origina el ascenso de las nubes y su enfriamiento, con lo cual crece el tamaño de las gotas de agua y su mayor peso las hace precipitarse hacia la superficie terrestre, dando origen así a la lluvia.

¿Qué relación existe entre las temperaturas de las aguas del mar y la ocurrencia de precipitaciones?

Se trata de solo 0,5 ºC menos que la temperatura promedio para estas fechas, lo que provoca que no se generen evaporaciones, no haya nubes cargadas con agua y, por ende, no se registren las lluvias características en el Litoral en época invernal, ahora ausentes. …

¿Qué factores influyen en las diferencias de temperatura y precipitación?

LEA TAMBIÉN:   Como afecta la erosion al medio ambiente?

Hay una serie de factores que pueden influir sobre estos elementos: la latitud geográfica, la altitud del lugar, la orientación del relieve con respecto a la incidencia de los rayos solares (vertientes o laderas de solana y umbría) o a la de los vientos predominantes (Sotavento y barlovento), las corrientes oceánicas y …

¿Qué relación hay entre la nubosidad y la precipitación?

NUBES Y PRECIPITACIÓN. Este ciclo incluye la evaporación de la humedad desde la superficie terrestre, su transporte hasta niveles superio- res de la atmósfera, la condensación del vapor de agua en masas nubosas y el retorno final del agua a la tierra en forma de precipitaciones de lluvia y nieve.

¿Cómo influye el mar en las precipitaciones?

El mar absorbe calor, y lo desprende, más despacio que la tierra, por lo que puede calentar o enfriar el ambiente, gracias a la circulación de las brisas marinas. El clima de estas regiones se vuelve, así, más templado y más húmedo.

¿Qué factores influyen en las diferencias de temperatura?

LEA TAMBIÉN:   Que propiedad quimica comparten los gases nobles?

Los factores del clima son agentes como la latitud, vientos predominantes, corrientes marinas, distancia al mar, altitud y relieve, que modifican, acentúan o limitan los elementos del clima y dan lugar a los distintos tipos de climas.