Tabla de contenido
¿Que reemplaza al fusible?
Una vez que hemos verificado que el fusible de la fuente de alimentación está fundido, para reemplazarlo utilizamos un desarmador para hacer palanca en uno de sus extremos y removerlo del portafusible soldado a la tarjeta.
¿Cómo reparar fusibles quemados?
paso a paso
- Una vez cortada la corriente, ubica el fusible que está dañado.
- Lleva el fusible quemado a tu MN más cercano y muéstraselo a tu asesor de confianza, para que lo reemplace por el mismo modelo.
- Coloca el fusible nuevo en el espacio donde estaba el que se dañó.
¿Cómo funciona un Fusistor?
Como funciona: Cuando la corriente excede cierto valor este resistor se calienta demasiado y quema interrumpiendo la corriente. Cuando el componente se calienta demasiado, la soldadura se derrite y el muelle apaga el componente interrumpiendo la corriente. Estos componentes de protección se llaman «fusistores».
¿Qué es un fusible?
Un fusible prácticamente es una porción de alambre cuya temperatura de fusión es mucho menor que la del cobre. Como el alambre es muy buen conductor, posee una resistencia muy baja, y tanto su longitud como diámetro están calculados para que se funda cuando circule por este una corriente mayor que aquella para la cual fue diseñado.
¿Cómo sujetar los fusibles?
5.- Los fusibles suelen tener unos tapones de plastico o ceramica para poder sujetarlos con seguridad. Es por aqui por donde debes sujetarlo, usando guantes de goma aislantes (no los de latex finos que venden en los supermercados), y con cuidado de no tocar ninguna parte metalica.
¿Qué hacer cuando se dañe un fusible?
Es claro que este tipo de dispositivos tienden a sufrir daños constantemente ya que protegen circuitos o sistemas electrónicos, por ello cuando se dañe un fusible se recomienda realizar los siguientes pasos: Desconectar el circuito de la fuente de alimentación.
¿Qué hacer si los fusibles no están señalados?
Si no están señalados entonces es un poco más complicado. 4.- Tendras que retirar una tapa de plastico transparente que cubrirá los fusibles que suelen estar situados en la parte inferior de la centralización. 5.- Los fusibles suelen tener unos tapones de plastico o ceramica para poder sujetarlos con seguridad.