Tabla de contenido
¿Qué recipiente se puede meter al horno microondas?
Recipientes aptos para microondas
- Envases de vidrio o cerámica. Son los más usados y los que ofrecen mejores resultados.
- Envases de cartón o papel.
- Envases de plástico.
- Menaje específico para cocinar en microondas.
- Envases de aluminio.
- Papel de estraza.
- Bolsas y envoltorios de papel.
- Envases de plástico de comida precocinada.
¿Qué símbolo es apto para microondas?
2. Ondulaciones. Estas líneas onduladas significan que el recipiente es apto para someterlo a altas temperaturas, por lo que se puede utilizar en el microondas para calentar los alimentos.
¿Qué número de envases plástico se pueden reutilizar?
Los envases plásticos se pueden reciclar son aquellos que llevan en su parte inferior números de 1 al 6 dentro de un triángulo de flechas, el llamado círculo de Möbius, el símbolo internacional del reciclaje.
¿Cómo saber si un tupper es apto para horno?
Así que ya sabes: si la temperatura del horno no superará los 100ºC puedes introducir un recipiente de vidrio común en el horno. Si la temperatura superará los 100ºC y no superará los 300ºC (que es el rango normal en una cocina) es seguro que uses uno de vidrio refractario.
¿Qué productos se pueden utilizar en un horno de microondas?
Los productos etiquetados “apto para horno de microondas” se pueden utilizar en un horno de microondas. Los productos etiquetados con un símbolo de horno de microondas impreso (ver la barra lateral) pueden ser utilizados en un horno de microondas.
¿Cómo saber si un recipiente de plástico o envoltura es apta para horno de microondas?
Para comprobar si un recipiente de plástico o envoltura es apta para horno de microondas se debe verificar la etiqueta: Los productos etiquetados “apto para horno de microondas” se pueden utilizar en un horno de microondas.
¿Es adecuado el uso de plástico en microondas?
Este uso sí es adecuado, pero no es conveniente su uso en microondas. ¿El motivo? Muy sencillo, es un plástico tan fino que no ofrece ningún tipo de garantías. El metal es un conductor de la electricidad y puedes terminar provocando una desgracia. Ollas, sartenes, cubiertos y similares han de permanecer siempre lejos de tu microondas.
¿Cómo cocinar al microondas?
Con ellos puedes cocinar al vapor desde un arroz hasta un pescado. E incluso ¡a la parrilla! Existen utensilios preparados especialmente para microondas que permiten cocinar carnes, verduras y hortalizas, cocas, pizzas, etc, al microondas, en solo unos minutos, manteniendo todo su sabor y calidad, con un efecto grill y un resultado crujiente.