Que reaccion produce ozono?

¿Qué reacción produce ozono?

Cuando el oxígeno del aire es sometido a un pulso de alta energía, como un rayo, el doble enlace O=O. del oxígeno se rompe, entregando dos átomos de oxígeno, los cuales luego se recombinan con otras moléculas de oxígeno. Estas moléculas recombinadas contienen tres átomos de oxígeno en vez de dos, lo que origina ozono.

¿Cómo actúa el ozono Estratosferico?

La interacción de la radiación ultravioleta con el oxígeno a la altura de la estratósfera produce continuamente ozono. La molécula de ozono gasta la mayor parte de su vida absorbiendo la radiación UV (principalmente radiación UV-B). En este proceso la radiación UV es convertida en energía calorífica.

¿Qué es el ozono PDF?

El ozono es un gas incoloro e inestable de tres átomos de oxígeno que se encuentra naturalmente en la atmósfera (su formula química es 03), además, es un oxidante fuerte, muy fácil de producir pero a la vez muy frágil y fácil de destruir.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el tipo de clima de Dinamarca?

¿Quién es más reactivo el oxígeno O el ozono?

El ozono (O3) es una molécula triatómica formada por átomos de oxígeno. Es un alótropo del oxígeno mucho más reactivo que el oxígeno diatómico (O2).

¿Cuál es la función del ozono en la Tierra?

En la estratosfera, cumple una función muy importante en el desarrollo de la vida del planeta: la absorción de un gran porcentaje de la radiación ultravioleta que llega a la Tierra.

¿Cómo afecta el ozono en el ambiente?

Menor crecimiento de las hojas y otros órganos vegetales. Menor rendimiento y calidad de las plantas individuales. Menor rendimiento y calidad de cultivos y árboles. Predisposición de las plantas a ataques mortales por plagas de insectos o enfermedades.

¿Que nos protege el ozono estratosférico?

Ozono estratosférico: la capa de ozono El ozono en altitudes entre 25 y 50 Km arriba de la superficie terrestre forma la capa de ozono, filtro natural que nos protege de los rayos ultravioleta dañinos emitidos por el Sol.

¿Qué diferencias existen entre el o3 estratosférico y el o3 troposférico?

LEA TAMBIÉN:   Cuando la superficie en que esta apoyado el cuerpo es horizontal?

A este ozono se le llama bueno porque posibilita la vida en la Tierra. Sin esa coraza natural, la Tierra sería un planeta inerte. El ozono estratosférico es el calificado como bueno, mientras que el troposférico, situado en contacto con la superficie terrestre, es el malo, por sus efectos nocivos.

¿Qué es el ozono introduccion?

El ozono es un gas incoloro que se encuentra en el aire que respiramos. El ozono «malo» se encuentra al nivel del suelo. Se forma cuando los contaminantes de los automóviles, las fábricas y otras fuentes reaccionan químicamente con la luz del sol. Es el componente principal del smog.

¿Por qué el ozono es un contaminante del aire?

El ozono se considera un contaminante ambiental, ya que a elevadas concentraciones puede provocar daños en la salud como irritar el sistema respiratorio, agravar el asma y las enfermedades pulmonares crónicas, reducir la función pulmonar, disminuir la esperanza de vida.

¿Qué pasa si se rompe la capa de ozono?

La reducción de la capa de ozono aumenta el nivel de radiación ultravioleta que llega a la superficie de la tierra, lo cual, a su vez, puede aumentar las probabilidades de sobreexposición a los rayos ultravioleta y los problemas de salud asociados con ello, como cáncer, cataratas e inhibición del sistema inmunitario.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la distancia minima de seguimiento?

¿Cómo se absorbe el agua?

La absorción del agua se lleva a cabo a través del proceso llamado ósmosis. El proceso empieza desde el exterior del vegetal hacia el interior, donde la cantidad de sales minerales es más grande.

¿Por qué es importante la absorción del agua en la planta?

La planta, como todo organismo vivo, requiere del agua para vivir, por lo que la absorción del agua constituye un proceso esencial para ella.

¿Qué sustancias absorben las plantas?

¿que sustancias absorben las plantas? Las PLANTAS absorben del Suelo el H2O y las Sales Minerales y para su absorción intervienen las RAÍCES, que poseen Pelos Absobentes. A través de esos Pelos las plantas absorben compuestos inorgánicos (H2O y Sales Minerales).

¿Qué es la absorción de agua y sales minerales?

Absorción de agua y sales minerales. La absorción del agua se lleva a cabo a través del proceso llamado ósmosis. El proceso empieza desde el exterior del vegetal hacia el interior, donde la cantidad de sales minerales es más grande. Las células de la epidermis se inflan y pasan a ser hipotónicas comparadas con las de su alrededor.