Tabla de contenido
¿Qué quiere decir permitir uso de datos de fondo?
Este modo permite que la mayoría de las apps y los servicios obtenga datos en segundo plano únicamente a través de Wi-Fi. Sin embargo, es posible que las apps y los servicios activos usen datos móviles.
¿Cómo activar los datos de fondo?
- Abre la app de Configuración. de tu dispositivo.
- Presiona Uso de datos. Uso de datos móviles.
- Asegúrate de estar viendo la red para la que deseas ver o limitar el uso de datos de la app.
- Desplázate hacia abajo y presiona Google Play Store .
- Presiona Datos en segundo plano. Uso de datos sin restricción.
¿Dónde está Restringir datos de fondo?
Para ello tenemos que:
- Ir a Ajustes.
- Entrar en Conexiones inalámbricas y redes (o Conexiones).
- Entrar en Uso de datos y pulsar en Ahorro de datos. Al activar esta función, impediremos que las aplicaciones se utilicen datos en segundo plano cuando no las tenemos abiertas.
¿Cómo desactivar restricción de datos de fondo?
En la pantalla principal, desliza el dedo hacia arriba y, a continuación, pulsa en Ajustes > Aplicaciones. Pulsa en la aplicación que quieras configurar, y después pulsa en Avanzado > Batería. En Administrar el uso de la batería, pulsa en Restricción de fondo.
¿Cómo se desactiva el Ahorro de datos móviles?
Activar o desactivar el ahorro de datos
- Abre la aplicación Ajustes del teléfono.
- Toca Redes e Internet. Ahorro de datos.
- Activa o desactiva el ahorro de datos. En la barra de estado, cuando el ahorro de datos esté activado, aparecerá el icono .
¿Qué pasa si deshabilitas el uso de datos en segundo plano?
Pero tienes que tener en cuenta que deshabilitar el uso de datos en segundo plano puede restar funciones a las aplicaciones. Por ejemplo, en el caso de redes sociales o apps de mensajería dejarás de recibir mensajes y actualizaciones a no ser que abras por iniciativa propia la aplicación para comprobar los mensajes.
¿Qué pasa si ves que la aplicación está consumiendo todos los datos en primer plano?
Eso sí, si ves que la aplicación está consumiendo todos los datos en primer plano no te va a servir de nada hacer esto, porque significa que no está gastándolos cuando no miras sino que eres tú mismo el que los gasta deliberadamente al utilizar la aplicación.
¿Cómo activar el ahorro de datos?
Entrar en Conexiones inalámbricas y redes (o Conexiones). Entrar en Uso de datos y pulsar en Ahorro de datos. Al activar esta función, impediremos que las aplicaciones se utilicen datos en segundo plano cuando no las tenemos abiertas.
¿Cómo se aplica el formato en el cuadro de diálogo color de fondo?
Después, en el cuadro de diálogo Color de fondo, se aplica formato el campo Status (Estado) en función de los valores del campo StatusColor. En la tabla resultante, el formato se basa en el valor del campo StatusColor que, a su vez se basa en el texto del campo Status.