Tabla de contenido
¿Qué puedo hacer para pesar menos en la báscula?
La clave es mantenerte bien hidratado los días previos al pesaje e ir reduciendo la cantidad de agua diaria a medida de que se acerca el momento de subir a la temida báscula. Es más, el día del pesaje, evitar tomar hasta después de pesarte.
¿Qué es la calibración de balanza?
La calibración de balanzas, como el resto de equipos de medida, consiste en la comparación con otro equipo más preciso denominado patrón, para estimar su exactitud (corrección) y precisión (incertidumbre), o lo que es lo mismo, determinar su comportamiento en la medición.
¿Cuándo se deben calibrar las balanzas?
Las balanzas se deben calibrar periódicamente, sobre todo la primera vez que se pone en funcionamiento o cuando se cambia de lugar, y se debe verificar después de nivelarlas y después de grandes cambios de temperatura, humedad o presión atmosférica. Algunas poseen mecanismo de calibración de forma automática y no es necesaria esta operación.
¿Cómo establecer los controles de las balanzas?
Para establecer los controles de las balanzas se ha de contar con las condiciones mínimas para que el equipo se comporte regularmente: deben estar colocadas en un lugar fijo, sobre mesas fuertes que disminuyan la sensibilidad a los movimientos y vibraciones. ( ver gráfico Procedimiento de pesaje) Calibración externa.
¿Qué son las balanzas de laboratorio?
Al igual que las balanzas en general, las balanzas de laboratorio sirven para pesar o medir la masa de un cuerpo o sustancia. Solo que, en este caso, alcanzan una gran precisión en sus medidas.
¿Cuál es la sensibilidad de una balanza?
También hay balanzas semimicros, con las que ya alcanzamos sensibilidades de hasta 0,01 miligramo, con una capacidad de 100 gramos y alta velocidad de funcionamiento, o balanzas micro, que son capaces de albergar hasta 30 gramos, con una sensibilidad que llega al 0,001 gramo.