Que puede causar el ruido excesivo?

¿Qué puede causar el ruido excesivo?

Así es como el ruido afecta a la audición, dificulta la comunicación y produce otros efectos negativos sobre la salud: incrementa el riesgo de enfermedades cardiovasculares, produce insomnio, genera estrés y problemas psicológicos, dificulta el aprendizaje al disminuir la capacidad de atención y concentración e incluso …

¿Cuáles son los sonidos desagradables?

Los ruidos que nos molestan suelen ser sonidos muy agudos que, a partir de una alta frecuencia e intensidad de las ondas sonoras, no nos agradan en absoluto y en ocasiones, pueden provocarnos dentera o grima. Ante esta molestia, tendemos a huir del foco del sonido.

¿Cuáles son los niveles nocivos de ruidos?

Los niveles nocivos de ruidos son mayores de 80 decibeles, y el tráfico de una calle muy transitada puede llegar a ser mucho mayor, informa la Biblioteca Nacional de Medicina. Un reciente estudio afirma que 8 de cada 10 neoyorquinos están expuestos a demasiado ruido. El metro supera los 100 decibeles y ni hablar del ruido del tránsito.

LEA TAMBIÉN:   Que roca puede flotar en el agua?

¿Cómo afecta el ruido al oído?

El ruido está en todas partes, desde los televisores y en el metro, hasta en los conciertos musicales o las máquinas lavadoras de ropa. Los sonidos nocivos -demasiado altos o por un período prolongado- pueden lesionar las estructuras sensibles del oído interno y causar una pérdida de audición.

¿Cómo afecta el ruido a la audición?

A más alto el ruido, más rápido se desarrollará sordera. Es muy raro que los sonidos de menos de 75 decibeles causen pérdida de audición, aún cuando se esté expuesto por un largo período.

¿Cuáles son los mejores consejos para evitar el ruido?

El Instituto Nacional de la Sordera y otros Trastornos de la Comunicación aconseja: usa protectores auditivos o tapones cuando estés expuesto a altos volúmenes (más de 70 dB). Evita el ruido caminando lejos de ambientes peligrosamente ruidosos.