Que provocan los rayos truenos y relampagos?

¿Que provocan los rayos truenos y relampagos?

Para entender mejor esto, decimos que el relámpago es producido por el choque en el aire entre dos nubes. El choque produce calor y luz, y el calor hace que el aire cercano se extienda, así se produce un fuerte sonido que se transmite por el aire: es lo que llamamos trueno.

¿Qué función cumple los rayos?

Producen ozono en la parte alta de la atmósfera, lo que permite que éste se distribuya donde es más útil en su protección contra la radiación ultravioleta. Su principal función es oxidar el nitrógeno, entonces provocan la fijación de nitrógeno en los suelos, lo cual fertiliza.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la formula condensada de la glucosa?

¿Qué beneficios trae los truenos?

Los rayos también benefician a los suelos, puesto que intervienen en la fijación del nitrógeno en el sustrato. Cuando un rayo impacta provoca que el nitrógeno se separe y se una al oxígeno, lo que forma nitratos que son arrastrados por el agua de lluvia y asimilados por la raíces de manera muy rápida.

¿Qué función cumple los rayos en el ciclo del nitrogeno?

El ciclo del nitrógeno puede resumirse de la siguiente manera: Fijación del nitrógeno. El nitrógeno atmosférico se convierte en óxidos de nitrógeno por la acción de los rayos, lo que ayuda a su incorporación a los suelos.

¿Cuál es la importancia de las tormentas?

Las tormentas ayudan a mantener a la tierra en equilibrio eléctrico. La superficie de la tierra y la atmósfera conducen la electricidad con fácilmente: La Tierra está cargada negativamente y la atmósfera positivamente.

¿Cómo se oyen los relámpagos y los truenos?

Aunque los rayos, los relámpagos y los truenos ocurren casi de forma simultánea, los truenos se oyen con retraso. Primero se ven los rayos y al cabo de unos segundos se oye el trueno.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto de sodio tiene la sal marina?

¿Cómo se produce el relámpago?

Cuando una nube se carga mucho de agua, al mismo tiempo cada gotita de agua que hay en ella recoge electricidad del aire. Para entender mejor esto, decimos que el relámpago es producido por el choque en el aire entre dos nubes.

¿Cuál es la diferencia entre un rayo y un relámpago?

El rayo es energía eléctrica, el relámpago es luz y el trueno es sonido. Los tres ocurren de forma prácticamente simultánea, pero el sonido viaja mucho más lento que la luz y por eso los truenos se oyen con retraso después de ver los rayos y los relámpagos.