Que propiedades tiene la planta acedera?

¿Qué propiedades tiene la planta acedera?

Propiedades terapéuticas: Aperitiva y diurética, ligeramente laxante. Antiguamente tenía un gran valor como antiescorbútico debido a su alto contenido en vitamina C.

¿Qué propiedades tiene la vinagrera?

Propiedades: Expectoral, emoliente, antiinflamatoria. Uso: Pulmonía, descongestiona las mucosas nasales, catarro. Parte de la planta: Hojas y tallo.

¿Qué es acedera gastronomia?

La acedera es una planta nativa de Europa e cultivada en algunas zonas por sus hojas comestibles. Tiene un sabor muy peculiar y se emplea como condimento en la preparación de diversos platos. También se toma cocida. Es muy frecuente en ensaladas y en varios países europeos es muy común la sopa de acedera.

¿Cuáles son los frutos de la acedera?

Los frutos son aquenios de 2,5mm., con forma trigonal. Planta de acedera con fruto. El tallo se vuelve rojizo a medida que maduran las semillas – Planta silvestre comestible: las hojas tiernas de la acedera se utilizan para ensaladas mixtas, sopas, guisos y diferentes preparaciones culinarias.

LEA TAMBIÉN:   Que es un enlace covalente entre dos atomos?

¿Qué contienen las hojas de acedera?

Las hojas contienen hiperósido, un flavonoide presente en la mayoría de plantas antibronquíticas, como la uña de caballo ( Tussilago farfara) y la hierba de San Juan ( Hypericum perforatum ). Las sopas de acedera se suelen dar en casos de resfriados por sus propiedades antitusivas.

¿Cómo se toma la acedera?

La acedera se puede tomar para el tratamiento del estreñimiento ocasional. (Infusión de 1 cucharadita de hojas secas en una taza de agua, tres veces al día. No tomar durante más de 10 días seguidos). La planta se debe usar en cantidades moderadas, ya que altas dosis pueden ser purgantes.

¿Cuál es el nombre científico de la acedera?

– Francés: aigrette, oseille des prés, rumex oseille, surette Nombre científico: Rumex acetosa L. Etimología: la especie « acetosa » hace referencia a la acidez de la planta, que es muy rica en ácido oxálico. Origen: la acedera es una planta originaria de Europa.