Que productos se obtienen de la combustion del carbon?

¿Qué productos se obtienen de la combustión del carbón?

Del resultado del proceso de combustión del motor se obtienen diversos gases y productos, entre ellos los más importantes son el CO ( monóxido de carbono ), el CO2 ( dióxido de carbono ), el O2 ( Oxígeno ) , Hidrocarburos no quemados ( HC ), Nitrógeno , Agua y bajo ciertas condiciones NOx ( óxidos de Nitrógeno).

¿Cuál es la función principal del carbono?

El carbón tiene muchos usos en todo el mundo. Sus usos más importantes son la generación de electricidad, la producción de acero, la fabricación de cemento y la producción de combustibles líquidos. Desde el año 2000, el consumo mundial de carbón ha crecido más rápido que cualquier otro combustible.

¿Cuáles son los factores que se debe tener en cuenta en la combustión del carbón?

Otro factor que se debe tener en cuenta en la combustión del carbón es que se encuentra en estado sólido, por lo que para favorecer el contacto entre combustible y comburente hay que aumentar la superficie de contacto. Para ello se hace necesario disminuir el tamaño de partículo, por lo que se tiende a formar prácticamente polvo.

LEA TAMBIÉN:   Como comprar o alquilar una pelicula en Amazon Prime?

¿Qué es el proceso de combustión del carbón?

Resumiendo, el proceso de combustión del carbón es cuando se pone el carbón en contacto con el O 2 y a una temperatura tal que el carbono se convierta en carbono fijo y volátil y así se consiga un buen contacto entre ambos. La parrilla es el lugar donde se pone el carbón para su combustión.

¿Cómo se regula la reacción de combustión de un carbón?

Durante la reacción de combustión de un carbón se nos hace necesario regular los siguientes aspectos: Es necesario tener en cuenta la velocidad de suministro, la cantidad y calidad del aire, distribución del aire y el exceso del mismo.

¿Cómo se forma el carbón?

Formación del Carbón. El carbón se origina por descomposición de vegetales terrestres, hojas, maderas, cortezas y esporas que se acumulan en zonas pantanosas, lagunares o marinas de poca profundidad, en un proceso que tarda varios millones de años.