Que produce el polen en las personas?

¿Qué produce el polen en las personas?

Síntomas de la alergia al polen El cuerpo activa un proceso complejo en el que genera sustancias químicas como la histamina para irritar los nervios, lo cual provoca picazón y estornudos para intentar expulsar el polen. Los síntomas de alergia al polen varían de una persona a otra.

¿Cómo afecta el polen a los pulmones?

Esta inflamación dificulta el paso del aire y, como consecuencia, provoca dificultad respiratoria (disnea) y tos. Suele empeorar con el ejercicio, al estar al aire libre o al tumbarse. También es común que se oigan sibilancias (pitidos al respirar) o sensación de presión en el tórax.

¿Cuáles son los síntomas de la alergia al polen?

Los síntomas más habituales son:

  • Congestión nasal.
  • Rinorrea (aumento de mucosidad nasal)
  • Estornudos.
  • Lagrimeo y enrojecimiento de los ojos.
  • Tos seca.
  • Pítidos en el pecho al respirar.
  • Dificultad respiratoria.
LEA TAMBIÉN:   Que son los reflejos tendinosos?

¿Qué produce la alergia al polen?

La polinosis o alergia al polen es una enfermedad causada por una reacción alérgica frente a los distintos tipos de polen que, presentes en la atmósfera, penetran en el organismo a través de las mucosas expuestas al aire y producen procesos respiratorios como la rinitis y el asma.

¿Qué es la alergia pulmonar?

La alveolitis alérgica, también denominada neumonitis por hipersensibilidad, es un proceso inflamatorio pulmonar, que afecta a la porción terminal de las vías aéreas (alvéolos). Puede ocurrir por la exposición mantenida a muy diversas sustancias, generalmente en el ambiente laboral.

¿Cuáles son las alergias que afectan al sistema respiratorio?

La alergia genera frecuentemente afección de las vías respiratorias (nariz y pulmones) que, con la piel, son las más expuestas a la acción de los alérgenos. Rinitis, asma y alveolitis son los procesos inflamatorios de origen alérgico más importantes.

¿Cuál es el mejor medicamento para la alergia al polen?

En el caso de la alergia al polen, los corticoides de administración tópica (intranasal) se consideran el tratamiento más eficaz para los síntomas de la rinitis, como la congestión nasal, el picor, los estornudos y el goteo de nariz.