¿Qué podemos encontrar en las profundidades del mar?
Animales de las profundidades marinas
- Peces anzuelo (Ceratiidae)
- Calamar vampiro (Vampyroteuthis infernalis)
- Malacosteus niger.
- Gusanos gigantes de tubo (Riftia pachyptila)
- Pez víbora de Sloane (Chauliodus sloani)
- Pez linterna (Myctophum punctatum)
- Pulpos Dumbo (Grimpoteuthis)
- Arañas de mar (Pycnogonida)
¿Cuántos años puede llegar a vivir los calamares?
¡Hasta hace poco se pensaba que los calamares gigantes encontrados en el Pacífico y el Atlántico eran especies diferentes! También existe aún gran controversia sobre cuánto tiempo viven, habiéndose estimado mediante diferentes métodos la duración de su ciclo vital entre 1 y 14 años de edad.
¿Cómo se depredaron los calamares?
Los calamares fueron colectado de las praderas de hierba marina en la costa de Japón y traídas al laboratorio donde permanecieron un tiempo antes del estudio para adaptarse a las nuevas condiciones. La depredación se estudió ofreciéndole al calamar tres especies de camarones (presas comunes), colectadas del hábitat nativa del calamar.
¿Qué son los calamares y para qué sirven?
Los calamares son organismos que pueden camuflarse utilizando células pigmentarias llamadas cromatóforos para asimilarse con el fondo del ambiente y esconderse de sus depredadores (Fig. 1). Aun cuando los calamares son vistos, estos disparan una nube de tinta a sus enemigos y desaparecen dentro de segundos (Fig. 2).
¿Qué es el calamar gigante?
Piénsalo, el calamar gigante, uno de las criaturas más grandes del planeta, es raramente visto vivo. Los calamares son organismos que pueden camuflarse utilizando células pigmentarias llamadas cromatóforos para asimilarse con el fondo del ambiente y esconderse de sus depredadores (Fig. 1).
¿Por qué los calamares utilizan la tinta?
Viendo que los calamares por lo general utilizan su tinta como defensa, existen señales químicas que atrae los depredadores, dando la oportunidad para que el calamar se escape. La señal asociada a la tinta puede explicar el porqué se utilizó (un porcentaje pequeño) en eventos de depredación.