Cuales son los diferentes arboles de la selva tropical centroamericana?

¿Cuáles son los diferentes árboles de la selva tropical centroamericana?

La diversidad es rica, con hasta 90 especies por cada dos acres. Algunos árboles de la selva tropical centroamericana conocidos incluyen kapok, nuez de Brasil, cecropia , annatto, árbol de chicle (también llamado chicle), abiu, guanábana, ilama, astrocaryum jauari palm y el árbol de caucho.

¿Cuántas especies de árboles hay en las selvas?

Aunque los árboles en las selvas tienden a tener apariencias físicas y estructuras similares, la diversidad de especies es de miles, con entre 20 y 86 especies diferentes de árboles por acre.

¿Qué es la selva tropical y para qué sirve?

La selva tropical es uno de los ecosistemas más interesantes y llamativos, especialmente para los niños, ya que representan las selvas más densas y pobladas de todo el planeta, lo que ayuda a alimentar su imaginación y curiosidad por el entorno que les rodea. De hecho, la flora y la fauna de este ecosistema es tan abundante y variada que,

LEA TAMBIÉN:   Como activar interruptor de posicionamiento?

¿Cuáles son las características de las selvas tropicales?

Una característica común de muchas selvas tropicales son las distintas raíces de contrafuerte de los árboles. En lugar de penetrar en las capas más profundas del suelo, las raíces de contrafuerte crean una red de raíces extendida en la superficie para una absorción más eficiente de nutrientes en un ambiente muy pobre en nutrientes y competitivo.

¿Dónde se encuentra la selva tropical?

Este tipo de bioma terrestre que encarna la selva tropical se localiza en zonas cercanas al ecuador, donde las lluvias son más abundantes, la temperatura promedio es elevada en la mayor parte del año y la estación seca dura únicamente un par de meses.

¿Cuál es la importancia de las selvas tropicales?

Las selvas tropicales son responsables del veintiocho por ciento de la producción mundial de oxígeno. La deforestación de las selvas tropicales debido a actividades humanas como la tala de árboles, agricultura, ganadería y minería representan una enorme amenaza para este bioma. Es una fuente importante de agua dulce del mundo.