Que plantas se utilizan para el forraje del ganado?

¿Qué plantas se utilizan para el forraje del ganado?

Algunas especies forrajeras pueden usarse como pasto para el ganado, dependiendo de la época del año, de su ciclo de vida y la familia botánica a la que pertenece. En este caso, las que más se utilizan son las gramíneas y leguminosas, concepto que se da de acuerdo con la fisiología vegetal de la planta forrajera.

¿Cuál es el mejor forraje para el ganado?

En un sistema estabulado o confinado, la base está en forrajes de mucha producción de biomasa, nosotros trabajamos con el pasto MARALFALFA, que bien manejado, puede sostener un gran número de animales y su contenido proteico está considerado como de los mejores.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los usos de la tecnologia espacial?

¿Cuáles son las plantas proteicas?

Las plantas proteicas como la moringa, la morera y la tithonia se reconocen por el alto valor nutricional de sus follajes para el ganado. Results in Latin America and the Caribbean (Morera, moringa y tithonia en la alimentación animal y otros usos.

¿Cuál es el mejor pasto para engorde de ganado?

Según el experto en pasturas, los ganaderos pueden hacer una mezcla entre varias gramíneas con leguminosas entre las que se encuentran los tréboles blanco y rojo, la alfalfa y lotus. La recomendación es sembrar algunas de ellas una vez se haya reconocido las que mejor desempeño tienen en la finca.

¿Qué pasto es mejor para el ganado de engorde?

El pasto de corte cuba 22 o «Cuba CT-115», como también se le conoce en la agroindustria, le brinda grandes beneficios al sector agrícola colombiano debido a la gran cantidad de nutrientes que este aporta al ganando.

¿Cuál es el mejor forraje para ganado lechero?

El experto en forrajes Glen Burton de la Universidad de Florida lo considera una excelente opción para lograr altos rendimientos, especialmente en el ganado lechero. También es fácilmente convertible en heno para el invierno, lo que lo hace ideal para todo el año.

LEA TAMBIÉN:   Que paises importan yeso?

¿Cuáles son los beneficios del cultivo de especies forrajeras?

Sea cual sea la especie forrajera, hay que tener mucho cuidado en el control de hormigas o insectos en cuanto al deterioro de hojas, estolones, tallos y raíces, que pueden dañar el desarrollo inicial de plantas invasoras o dañinas. En el cultivo de especies forrajeras, se pueden destacar algunos beneficios: Control de plantas invasoras.

¿Cómo cuidar el pasto de un ganado?

Se pone más amarga y menos apetecible para el ganado, que tiende a interesarse sólo por las hojas si el pasto está florecido. Es importante pastorearlo regularmente para evitar esto, ya que puede ralentizar el crecimiento de los animales. Los expertos recomiendan usar la pastura para hacer heno si ésta se ponen muy alta.

¿Cuál es el mejor forraje para vacas lecheras?

Algunas opciones, como la avena y el raigrás, que se cultivan junto a la hierba de Guinea, pueden producir un buen forraje durante la época más fría del año, sirviendo incluso como alimento para las vacas lecheras entre junio y septiembre.