Que plantas producen el polen?

¿Qué plantas producen el polen?

En casi todo el país, los árboles son las primeras plantas en polinizar; ello ocurre ni bien comienza la primavera y la rinitis alérgica a menudo se desencadena por el polen de árboles como el roble, cedro, álamo, olmo, fresno, nogal americano, sicomoro, arce o ciprés.

¿Cómo es el tallo de la caña?

El tallo, propiamente dicho, de la caña se encuentra formado por canutos o cañutos. Estos, a su vez, se componen de los nudos y el entrenudo. El entrenudo es la porción del tallo limitada por dos nudos, lo que convierte a cada canuto en una unidad, cuya longitud está limitada por factores internos y externos.

¿Cómo afectan las condiciones de suelo y clima a la respuesta de la caña de azúcar?

Las condiciones de suelo, clima y manejo que predominan en las áreas de abasto de los ingenios azucareros del país, alteran la respuesta de la caña de azúcar a la aplicación de fertilizantes y son ajenos a los desórdenes de tipo nutrimental.

LEA TAMBIÉN:   Como transferir datos de ZTE a Samsung?

¿Cómo afecta el riego a la plantación de la caña de azúcar?

Los riegos o lluvia excesiva durante la etapa vegetativa causan problemas en la plantación, porque disminuye la tasa de difusión del oxígeno y afectan la absorción de nutrientes. (Ibid, 20) Ficha Técnica del Cultivo de la Caña de Azúcar (Saccharum officinarum L.) 18 Nutrición

¿Cuál es el porcentaje de nitrógeno utilizado por la caña de azúcar?

Más del 50\% del nitrógeno total utilizado por la caña es aportado por la mineralización de la materia orgánica del suelo y el resto debería ser aportado por la fertilización. Pero solo entre el 20\% y el 50\% del Nitrógeno aplicado como fertilizante es utilizado por la caña de azúcar.

¿Cuál es la importancia de las plantas de caña de azúcar?

Por otra parte, las plantas de caña de azúcar, en conjunto, producen una enorme cantidad de biomasa que puede ser aprovechada como combustible y usarla para generar electricidad.