¿Qué plantas consumimos?
La zanahoria, el rabanito y la betarraga corresponden a las raíces de las plantas. El apio, la cebolla y los espárragos son ejemplos de tallos comestibles. La espinaca, la lechuga y el repollo son ejemplos de hojas comestibles. También hay flores que son comestibles, como la coliflor, la alcachofa y el brócoli.
¿Cuáles son las plantas no comestibles?
Plantas no comestibles.
- Cicuta. Planta mortal.
- Tomate. Sus hojas y tallo son venenosos.
- Ricino. Las semillas son venenosas.
- Azucena. Sus hojas son toxicas.
- Trompeta de Ángel. Planta toxica.
¿Qué plantas se consumen en casa?
Variedades de plantas comestibles imprescindibles en tu cocina
- Manzanilla. Como planta medicinal, la manzanilla se considera buena para la digestión y antiinflamatoria.
- Hierbabuena o menta. Es ideal para infusiones así como para adornar y dar sabor a bebidas frías.
- Melisa.
- Tomillo.
- Albahaca.
¿Qué son las plantas comestibles?
Las plantas comestibles y resto de plantas que encontramos en la naturaleza son seres vivos que gracias a la fotosíntesis producen su propio alimento. Sin la ayuda del sol, no podrían captar la energía necesaria a través de la clorofila y convertir el dióxido de carbono y el agua en azúcares, su principal fuente de energía.
¿Cuáles son las plantas silvestres aptas para el consumo humano?
En los bosques, praderas y campos podemos encontrar una gran variedad de plantas silvestres aptas para el consumo humano, como por ejemplo estas: La hierba cuyo nombre científico es Borago officinalis, tiene unas hojas grandes con forma lanceolada, y unas flores también de buen tamaño.
¿Cuáles son las mejores plantas culinarias para tener en casa?
La albahaca es una planta culinaria ideal para tener en casa. A parte del aroma y el sabor que proporciona a las recetas, tiene la facultad de ahuyentar los mosquitos. Hay que tenerla en un lugar soleado, aunque cuando es muy intenso mejor en semisombra, abonarla una vez al mes y tener el suelo húmedo .
¿Cómo se llaman las plantas que no producen semillas?
Estas son un tipo de plantas vasculares que no producen semillas (sino esporas), rizomatosas, y con hojas grandes que se conocen como frondes o megafilos normalmente pinnadas, de color verdoso o variegado.