Que planta contiene digoxina?

¿Qué planta contiene digoxina?

Digitalis lanata contiene un poderoso glucósido cardiaco que puede ser usado por pacientes con problemas cardíacos. Digoxina (Digitalin) es una droga que se extrae de Digitalis lanata. Se utiliza para tratar algunas enfermedades del corazón como la fibrilación auricular.

¿Qué tipo de planta es la digital?

Digitalis purpurea, llamada popularmente dedalera o digital, entre otros muchos nombres, es una especie herbácea bienal de la familia de las Escrofulariáceas.

¿Que reemplaza la digoxina?

Son fundamentalmente los betabloqueantes cardoselectivos como Bisoprolol o Carvedilol y, si no puede tomar esta medicación porque tenga contraindicación para ellos por otra patología asociada como asma bronquial, se puede utilizar un calcioantagonista como el Diltiazem.

¿Cuándo florece el Digitalis?

Florecen en primavera y verano. Se utilizan para formar grupos, en borduras, para crear manchas de color en el césped y como flor cortada. La Digitalis purpurea prefiere una exposición de semisombra en climas mediterráneos y de pleno sol en climas más frescos.

LEA TAMBIÉN:   Como mear si eres hombre?

¿Cuál es el origen del nombre de la dedalera?

Una idea comúnmente aceptada del origen del nombre de la dedalera es que el nombre proviene del término anglosajón «foxes glofa», que significa «guante del zorro». Las flores encajan muy bien sobre un dedo humano, como los dedos de un guante o como un dedal.

¿Cuál es el tipo de dedalera más común?

El tipo más común es la dedalera roja, también conocida como digitalis purprea, digital foxglove o cinquefoil. El género es originario de Europa, Asia occidental y central y África noroccidental pero se ha introducido en América del Norte.

¿Cuáles son los colores de la dedalera?

La dedalera es una planta de verano que no solo se puede ver en el claro del bosque o en los caminos sino también en los jardines. Hay flores que nos hechizan con colores en albaricoque, rosa, amarillo o blanco.