Que pasa si una mujer embarazada toma mucha canela?

¿Qué pasa si una mujer embarazada toma mucha canela?

Aunque la canela es conocida por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, algunos estudios no la recomiendan para las mujeres embarazadas. En algunos casos se han observado síntomas de alergias a la canela durante el embarazo. Lo mejor es evitarla en estos casos.

¿Cuántos gramos de canela puede tomar una embarazada?

Hola, gracias por tu preferencia en HolaDoctor Consultas, una taza de té de canela difícilmente podría causar daños durante el embarazo. Sólo en dosis excesivas, la canela podría tener efectos adversos. 1 a 6 g de canela al día se considera seguro para población en general.

¿Cuáles son las dosis seguras de canela en el embarazo?

Las dosis seguras de canela en el embarazo no han sido establecidas. Para fines medicinales, se recomiendan dosis de 1 a 4 g de canela en polvo. Pregúntale a tu médico la cantidad de té de canela segura para beber durante el embarazo.

¿Qué contraindicaciones puede tener la canela en el embarazo?

¿Qué contraindicaciones puede tener la canela en el embarazo? De modo contrario a lo descrito, la canela tiene además una sustancia llamada cumarina que, en concentraciones elevadas, puede generar daños y desarrollar complicaciones en la gestación.

LEA TAMBIÉN:   Como exportar una pagina web de Joomla?

¿Es normal tomar corteza de canela durante el embarazo?

Es normal durante el embarazo sentir dudas respecto de si tomar algún medicamento o hierba. La medicina tradicional china utiliza corteza de canela para tratar una serie de enfermedades, incluyendo indigestiones estomacales. Puedes hacer té de canela remojando tiras de corteza de canela en agua caliente.

¿Por qué los suplementos de canela pueden ser dañinos durante el embarazo?

En cantidades grandes los suplementos de canela pueden ser dañinos durante el embarazo. Se considera segura a la canela cuando se la utiliza con fines culinarios, de acuerdo a Drugs.com y BabyCentre.com A diferencia del te negro normal, el verde o el té oolong, los tés de hierbas no contienen cafeína.