¿Qué pasa si tengo un módem viejo?

Un viejo router puede conectarse por cable al router principal y de esta forma poder conectar otros tres dispositivos a sus tres puertos que quedan libres. Un switch económico y, en definitiva, una utilidad más que podemos dar a un router antes de tirarlo.

¿Qué dispositivos ya no pueden conectarse a Internet?

Esto son algunos de los dispositivos y sistemas afectados:

  • Teléfonos iPhone que tengan un sistema anterior al iOS 10 (el iPhone 5 es la versión más antigua que puede instalarlo).
  • Computadoras con Windows XP SP3.
  • MacBooks con el sistema anterior al macOS 2016.
  • Computadoras con el sistema operativo anterior al Ubuntu 16.04.

¿Cuáles son los módems externos?

Modem externo PCMIA: son también módems externos, pero de un tamaño inferior a los anteriores y conectados mediante PCMCIA a ordenadores portátiles. Modem por software HSP: también llamado winmodems, que son módems internos cuya función de modulador/demodulador la realiza el propio procesador del ordenador.

LEA TAMBIÉN:   Donde crece mejor el moho?

¿Por qué deberías tener un módem-router en tu casa?

Salvo contadas excepciones, lo más normal es que tengas un módem-router en tu casa, ya que es un dispositivo más versátil. Para un uso medio, doméstico o poco intensivo, con el módem-router irás bien. Actualmente es raro encontrar un módem suelto por el simple motivo de que no usamos Internet como hace 15 años.

¿Qué es el módem y cómo funciona?

La función del módem es convertir la señal del ISP, que es analógica, a una señal digital, que es la que entienden los dispositivos, y enviarla al aparato al que esté conectado. Pero vayamos más allá y veámos cómo funciona.

¿Cuándo se inventó el MoDem?

También se denomina PSK o PM. Con el modem precisamente comienza la era de Internet, si Graham Bell levantara la cabeza, alucinaría con lo que se ha conseguido gracias a sus invenciones. Pues bien, todo comenzó allá por 1958, que fue cuando se inventó el primer modem.