Que pasa si te dejas secar el pelo al aire libre?

¿Qué pasa si te dejas secar el pelo al aire libre?

En cambio, según esta misma investigación–y aquí viene lo mejor– cuando dejamos secar el cabello al aire, esa humedad que se deriva de este gesto daña el complejo de la membrana celular del cabello o, lo que es lo mismo, la sustancia que da cohesión, fuerza y elasticidad a nuestra melena.

¿Qué es mejor secarse el pelo con secador o al aire libre?

Secar el pelo al aire lleva mucho más tiempo y algunos enlaces internos del CMC (pegamento cuticular) se debilitan al estar expuestos tanto tiempo al agua, haciendo que este “pegamento” sea mucho más débil. Con el secador, al quitar el agua de manera mucho más rápida evitamos debilitar dichos enlaces.

LEA TAMBIÉN:   Como quitar el VPN de mi iPhone?

¿Por qué es malo no secarse el pelo?

Según Natalia Guerrero, experta técnica de Revitalash Cosmetics en España, el no secar el pelo es uno de las causas más habituales de la caída del cabello. «La humedad repetitiva produce que se deteriore le membrana celular de cada cabello, responsable del brillo y la fortaleza.

¿Cómo es mejor secarse el cabello?

Los mejores trucos y consejos para secarte el pelo Siempre que sea posible evita utilizar la máxima temperatura del secador. Sabrás que la temperatura es la adecuada si te das aire en la palma de la mano y notas una temperatura agradable. ¡Mantén las distancias! Mantén el secador a unos 20 centímetros de tu cabello.

¿Cómo secar el pelo al aire?

Primero coloca la toalla unos minutos alrededor del pelo para absorber la mayor parte de la humedad. A continuación, introduce la mano en la toalla y vete secando la zona de las raíces primero, para pasar después a medios y puntas haciendo una leve presión para absorber la humedad.

LEA TAMBIÉN:   Cuando sale Hello Neighbor 2 para Android?

¿Cómo hacer que el pelo se seque rápido sin secador?

Por eso, uno de sus grandes secretos para prescindir del secador es usar una toalla turbante. “Es una de las mejores cosas de este mundo. Es una toalla con la que enrollas tu cabello después de la ducha. Yo me la pongo y cinco minutos más tarde el pelo tiene mucha menos humedad”, contó a Into the Gloss.