Que pasa si soy portadora de anemia falciforme?

¿Qué pasa si soy portadora de anemia falciforme?

Daño en los órganos. En la anemia de células falciformes, la sangre también tiene poco oxígeno de manera crónica. Esta falta de sangre rica en oxígeno puede dañar los nervios y los órganos, incluidos los riñones, el hígado y el bazo, y puede ser fatal.

¿Cuáles son los portadores sanos?

Un portador sano se refiere a una persona que tiene instalado en su organismo un agente infeccioso y en cambio, no tiene ningún síntoma.

¿Cuánto tiempo viven las células falciformes?

Las células falciformes se rompen fácilmente y mueren, dejándote con muy pocos glóbulos rojos. Los glóbulos rojos suelen vivir aproximadamente 120 días antes de que deban ser reemplazados. Pero las células falciformes suelen morir en 10 a 20 días, y como consecuencia se produce una escasez de glóbulos rojos (anemia).

¿Qué tan probable es que los recién nacidos tengan enfermedad de células falciformes?

En la actualidad, todos los estados del país examinan a los recién nacidos como parte de sus programas de detección, por lo que el tratamiento puede comenzar temprano. Las personas que están pensando en tener hijos pueden hacerse la prueba para averiguar qué tan probable es que sus hijos tengan enfermedad de células falciformes.

LEA TAMBIÉN:   Cuales huesos forman la muneca?

¿Cómo diagnosticar enfermedad de células falciformes antes de que nazca un bebé?

Los médicos también pueden diagnosticar enfermedad de células falciformes antes de que nazca un bebé. La prueba usa una muestra de líquido amniótico (el líquido en el saco que rodea al bebé) o tejido extraído de la placenta (el órgano que aporta oxígeno y nutrientes al bebé).

¿Cuáles son los primeros síntomas de la enfermedad de células falciformes?

Los primeros síntomas pueden incluir: Los efectos de la enfermedad de células falciformes varían de persona a persona y pueden cambiar con el tiempo. La mayoría de sus signos y síntomas están relacionados con complicaciones de la enfermedad. Pueden incluir dolor intenso, anemia, daño de órganos e infecciones.