Que pasa si pongo un fusible que no es?

¿Qué pasa si pongo un fusible que no es?

¿Y si pongo un fusible de mayor amperaje del que debe llevar? Es probable que provoques una avería grave en todo el sistema que proteja ese fusible. Por ejemplo, si es el del motor de arranque, lo quemarás.

¿Qué pasa si cambio un fusible de menos amperaje?

Sí, es importante ceñirse a la recomendación del fabricante del vehículo, ya que un fusible de menor amperaje no protegerá suficientemente al sistema afectado, mientras que uno de mayor amperaje puede provocar una avería grave en todo el sistema. Por ejemplo, al utilizarlo en el motor de arranque, puede quemarse.

¿Cómo se cambia un fusible?

¿Cómo se cambia un fusible? El primer paso consiste en encontrar la caja de fusibles, que habitualmente se encuentra bajo el volante, oculta tras el umbral que separa el salpicadero y la puerta del conductor o en algún lugar elevado. Por eso, es importante consultar el manual del vehículo para conocer su ubicación exacta. Descubrir la caja.

LEA TAMBIÉN:   Como mandar mensajes sin datos ni WiFi?

¿Qué pasa si se funda un fusible?

Que se funda un fusible, ¿es señal de una avería grave? No necesariamente, salvo que si, al cambiar el fusible, vuelve a fundirse nada más cambiarlo. En este caso, puede existir un cortocircuito o una derivación eléctrica que sí puede acabar causando daños importantes al automóvil.

¿Cómo sujetar los fusibles?

5.- Los fusibles suelen tener unos tapones de plastico o ceramica para poder sujetarlos con seguridad. Es por aqui por donde debes sujetarlo, usando guantes de goma aislantes (no los de latex finos que venden en los supermercados), y con cuidado de no tocar ninguna parte metalica.

¿Qué hacer si los fusibles no están señalados?

Si no están señalados entonces es un poco más complicado. 4.- Tendras que retirar una tapa de plastico transparente que cubrirá los fusibles que suelen estar situados en la parte inferior de la centralización. 5.- Los fusibles suelen tener unos tapones de plastico o ceramica para poder sujetarlos con seguridad.