Tabla de contenido
¿Qué pasa si el router es viejo?
Tal vez por antigüedad nos dé problemas que generalmente se traduce en una señal débil y, por tanto, una mala velocidad de Internet. Ya sabemos que contar con unas buenas conexiones inalámbricas es algo que valoran mucho los usuarios. Esto puede empujar a los usuarios a cambiar de router.
¿Cómo puedo cambiar mi router?
Cómo cambiar la dirección IP del router
- Introduzca la dirección IP de su router en su navegador web favorito.
- Inicie sesión con el nombre de usuario y la contraseña predeterminados.
- Haga clic en Configuración.
- Seleccione Configuración de red.
- Escriba la nueva dirección IP del router en Configuración del router.
¿Por qué no puedo usar un router viejo?
Además, si es un router viejo es muy posible que no sea capaz de darte toda la conexión que tienes contratada. Además, si no tiene directamente una opción para configurarlo como repetidor, puede que no merezca la pena la complicación.
¿Por qué cambiar de router?
Una de las principales razones para cambiar de router es un mal funcionamiento del WiFi. Otro motivo es que queramos que nuestro router se parezca un poquito a un ordenador y utilizarlo, por ejemplo, para descargar archivos automáticamente, compartir un disco duro o una impresora, o bien conectar un módem 3G/4G.
¿Por qué necesito un nuevo router?
Si somos pocos en casa y hacemos un uso moderado de la red, normalmente el router del operador será más que suficiente. Pero si en casa sois multitud y además cibernéticos, os podría hacer falta un nuevo router.
¿Cómo configurar un router?
El router probablemente vendrá con un CD de instalación, aunque podemos configurarlo vía IP (esos numeritos que, puestos en la barra de nuestro navegador, nos permiten entrar a la configuración interna del router). La IP del router la podemos encontrar en la caja o instrucciones del fabricante.