Que pasa si bebo alcohol y fumo estando embarazada?

¿Qué pasa si bebo alcohol y fumo estando embarazada?

Según distintos estudios, el consumo de tabaco durante el embarazo se asocia tanto a problemas de fertilidad como a complicaciones durante el embarazo, tales como parto prematuro, bajo peso al nacimiento, un ligero aumento de malformaciones congénitas como labio leporino y malformaciones cardiacas, así como un mayor …

¿Qué es peor el alcohol o el tabaco en el embarazo?

Esta sociedad advierte que fumar es mucho más perjudicial que el consumo de alcohol durante el embarazo, no hay que confundir, ambas cosas son perjudiciales, pero fumar presenta mayor gravedad y peligros para el feto.

¿Qué causa fumar en las primeras semanas de embarazo?

Fumar durante el embarazo puede aumentar el riesgo de: Tener un bebé de bajo peso al nacer. Anomalías congénitas (de nacimiento). Aborto espontáneo y de que nazca muerto el bebé.

¿Cuál es el efecto del tabaco sobre el feto?

El efecto del tabaco sobre el feto está relacionado con la dosis, por lo tanto cuanto más fume la madre, mayor será la repercusión negativa sobre el feto. Es durante la segunda mitad del embarazo, cuando el tabaquismo materno repercute de forma más significativa.

LEA TAMBIÉN:   Como cambiar la punta de lapiz Surface?

¿Qué es el síndrome alcohólico fetal?

El síndrome alcohólico fetal tiene una enorme trascendencia médica y social, ya que después del síndrome de Down, es la principal causa de deficiencia mental de causa conocida. Las manifestaciones clínicas del síndrome alcohólico fetal son muy variadas.

¿Cuáles son los efectos del tabaquismo materno durante el embarazo?

El tabaquismo materno durante el embarazo produce un retraso de crecimiento, ya que reduce el peso del recién nacido en aproximadamente 200 gramos, respecto al de los hijos de madres no fumadoras. Las madres fumadores tienen un mayor riesgo de aborto espontáneo y de dar a luz a niños muertos.

¿Cuáles son los efectos del alcohol durante el embarazo?

El consumo de cantidades moderadas de alcohol durante el embarazo, puede tener un efecto adverso sobre el embrión y el feto, y cuanto mayor es el consumo de alcohol absoluto, mayor es la gravedad de esta repercusión.