Tabla de contenido
¿Qué pasa si acercamos dos imanes con el mismo tipo de polo?
Posteriormente se descubrió que los imanes tienen dos puntos de intensidad de atracción máxima, denominados polo norte y polo sur, de tal manera que dos imanes se repelen si se enfrentan por polos del mismo tipo y se atraen si se acercan con los polos opuestos.
¿Qué pasa si pones dos imanes juntos?
Si acercamos más los dos imanes , la fuerza de repulsión aumenta y se hace mayor que el peso, por lo que el imán asciende y se para en el punto de equilibrio. Otro de los fenómenos conocidos desde la antigüedad es que si una aguja magnética se deja girar libremente siempre señala la dirección Norte-Sur.
¿Cómo darle más energía a un imán?
Se puede volver a magnetizar un imán frotando un polo del neodimio, por ejemplo, contra el polo opuesto del imán viejo, repitiendo así con el otro lado y consiguiendo el efecto buscado.
¿Cuáles son los polos del imán?
Todo imán está compuesto de dos polos; polo norte y polo sur o polo negativo y polo positivo alternativamente. Los polos iguales tienden a repelerse, mientras que los polos opuestos se atraen.
¿Qué pasa si juntamos dos caras del mismo polo?
Si intentamos juntar dos caras del mismo polo, se repelen,Pero si juntamos el polo norte magnético con el polo sur magnético, se atraen. El magnetismo terrestre: La Tierra es como un iman gigantesco, y tiene también dos polos, el Polo Norte y el Polo Sur.
¿Qué pasa si se parte un imán por la mitad?
Si se parte un imán por la mitad tenemos que se formarían dos imanes, pues se mantendrían las polaridades del imán, las cuales no puede ser separadas, por lo que se tendrían dos partes, cada una con un lado positivo y otra con un lado negativo.
¿Qué pasa si un imán se rompe en dos partes?
No existen polos aislados (véase monopolo magnético) y, por lo tanto, si un imán se rompe en dos partes, se forman dos nuevos imanes, cada uno con su polo norte y su polo sur, aunque la fuerza de atracción del imán disminuye. ¿Todavía tienes preguntas?