Como se forman los enlaces quimicos entre los atomos?

¿Cómo se forman los enlaces químicos entre los átomos?

Un enlace químico se produce como resultado de la interacción electrostática entre los núcleos y los electrones de los átomos que se unen. Solo intervienen los electrones de valencia, quedando inalterados el núcleo y los electrones más próximos al mismo.

¿Cómo se representan los enlaces químicos?

Cuando los átomos que forman la molécula comparten un par de electrones, el enlace químico se puede representar mediante una línea (enlace sencillo). Ejemplo: En la estructura de Lewis de la molécula de oxígeno, los dos átomos de oxígeno se unen y comparten 2 pares de electrones de valencia y se forma un enlace doble.

¿Qué son los enlaces químicos?

En resumen, la existencia de los enlaces químicos explica la riqueza de la química que va mucho más allá de esos 118 bloques elementos incluidos en la tabla periódica. Se producen como resultado de movimientos de electrones en los átomos. ¿Qué son los enlaces químicos?

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de plastico son las bolsas de basura?

¿Cómo se forman los enlaces moleculares?

Los enlaces moleculares se forman cuando los átomos constituyentes se acercan lo suficiente como para que los electrones externos de un átomo sean atraídos por la carga nuclear positiva del otro átomo.

¿Cuál es la fuerza de un enlace químico?

La fuerza de los enlaces no siempre son números enteros porque depende de la distribución de los electrones. El enlace químico para que sea fuerte va a depender de la diferencia en la electronegatividad y la distribución que tengas los orbitales electrónicos.

¿Cuál es el número de electrones que participan de los enlaces químicos?

Por lo general, el número de electrones que participa de los enlaces químicos es de dos, cuatro, seis, o sea, números pares. La fuerza de los enlaces no siempre son números enteros porque depende de la distribución de los electrones.