Que pasa cuando un celular tiene reporte de IMEI?

¿Qué pasa cuando un celular tiene reporte de IMEI?

Es el código que los fabricantes de celulares asignan a cada equipo que distribuyen, y que permiten identificar a nivel mundial tu celular. Una vez que levantaste tu reporte, mediante el IMEI el operador bloquea el teléfono e impide que se siga utilizando en su red o con otra empresa.

¿Qué sucede cuando bloqueas un celular robado?

Debes saber que, cuando una persona roba un móvil, no lo hace para usarlo. Cuando bloqueas un móvil por IMEI, lo que estás haciendo en realidad es bloquear el uso de tarjetas SIM en el dispositivo, por lo que no se puede llamar, ni recibir o enviar mensajes, ni mucho menos conectarse a Internet vía datos.

LEA TAMBIÉN:   Que plantas crecen en las piedras?

¿Qué es el número IMEI?

Se trata de un número de 15 dígitos que lo identifica. En inglés se llama International Mobile Equipment Identity, lo que en español se traduce como «identidad internacional de equipo móvil». Pero todo el mundo lo conoce por sus siglas: IMEI.

¿Cómo saber el IMEI de mi celular?

Puedes obtenerlo de varias formas: Marca el código *#06# en el teclado de tu celular: El IMEI se mostrará automáticamente en la pantalla. Haz clic en el menú «Ajustes», dentro de la opción «Acerca del teléfono» y lo encontrarás.

¿Es posible secuestrar una cuenta con el IMEI y el número de teléfono?

En el caso de Android esta modificación ya ha sido comprometida y es posible secuestrar una cuenta conociendo el IMEI y el número de teléfono. Los usuarios de iOS pueden estar más tranquilos, sin embargo también podrían verse afectados en el futuro si es que la compañía no toma cartas en el asunto.

LEA TAMBIÉN:   Que impresora debo comprar para imprimir desde mi celular?

¿Cuántas cifras tiene el IMEI de mi móvil?

El IMEI de tu móvil tiene 15 cifras, y no tiene relación con tu operadora, aunque sí incluye referencias alfabricante del dispositivo y el país en el que ha sido fabricado. El código consta de cuatro partes que te explicamos a continuación: