Que pasa cuando se deja de tomar litio?

¿Qué pasa cuando se deja de tomar litio?

“Abandonar la medicación o tomarla de manera irregular, conlleva un riesgo de crear resistencia al fármaco resultando ineficaz y aumentando la probabilidad de una recaída inmediata”, explica María Blanco Cañas, psiquiatra del Centro TAP.

¿Cómo suspender el litio?

Discontinuación La suspensión del litio debe hacerse de manera gradual, y bajo supervisión médica para evitar la recaída hacia manía o depresión, a menos que un cuadro médico agudo requiera la interrupción rápida.

¿Por qué se baja el litio en la sangre?

Sin embargo, si estás en tratamiento con litio, debes saber que la principal causa de encontrar el litio bajo en la analítica es no haber tomado correctamente el tratamiento. Lo primero, es consultar con tu psiquiatra. Después, lo habitual es recomendar repetir la analítica en una o dos semanas.

¿Cuál es la función del litio en el cuerpo humano?

No se conoce la función del litio en el cuerpo humano, al contrario que la función de sus compañeros de grupo, el sodio y el potasio. El litio no le falta a nadie. Las pequeñísimas cantidades de litio que se pueden medir en el plasma humano no tienen ninguna función conocida.

LEA TAMBIÉN:   Cuando se lleva a cabo la descontaminacion?

¿Qué es el litio y para qué sirve?

El litio es un elemento químico que se encuentra en la naturaleza y que en ocasiones se utiliza como una medicina para tratar ciertas enfermedades mentales. Para algunas personas, el litio es un tratamiento muy eficaz. Su médico es la mejor persona para decidir si el litio es el tratamiento adecuado para usted.

¿Es peligroso el litio?

El litio no es en absoluto peligroso, empleado bajo el control de profesionales que dominen la farmacología del litio, y que sepan advertir al paciente de las ventajas y desventajas, el litio no es en absoluto peligroso.

¿Cuándo se descubrio el litio?

El litio fue descubierto en 1817.como elemento químico En 1840 ya se utilizaba uno de sus compuestos, el urato de litio, para el padecimiento de la gota. Las aguas alcalínas litínicas tuvieron gran predicamento como diuréticas.