Que pasa con las celulas que se mueren?

¿Qué pasa con las células que se mueren?

Cuando las células mueren, su interior va siendo degradado, generando componentes tóxicos que, de llegar al exterior, podrían infectar a otras células. Un estudio ha revelado que las células muertas generan un “ataúd celular” que impide la salida de dichos componentes.

¿Cómo se integran y funcionan los sistemas tejidos y células especializadas?

Las células constituyen tejidos, los tejidos constituyen órganos y los órganos constituyen sistemas de órganos. La función de un sistema de órganos depende de la actividad integrada de sus órganos. Por ejemplo, los órganos del sistema digestivo cooperan para procesar alimentos.

¿Dónde se encuentran los tejidos de la planta?

Algunos están situados en los extremos de la planta, en el ápice de los tallos y de la raíz, a cuyo crecimiento en longitud contribuyen. Otros forman importantes estratos circulares ( cámbium) a lo largo de la raíz y del tronco: la actividad de estos tejidos es la responsable del crecimiento secundario en espesor de la planta.

LEA TAMBIÉN:   Como resetear un acelerador electronico?

¿Cuál es la importancia de los tejidos de sostén en las plantas?

Precisamente gracias a los tejidos de sostén, las plantas pueden alcanzar una altura equivalente a 400 veces el diámetro de su tronco. Los tejidos conductores o vasculares, configurados por series lineales de células comunicadas entre sí, sirven para el transporte de los líquidos nutritivos de las plantas.

¿Cuáles son los tejidos que rara vez se regeneran?

Los tejidos que rara vez o nunca se regeneran incluyen los nervios, el músculo esquelético, el miocardio y el cristalino del ojo. Cuando se lesionan, estos tejidos son reemplazados con tejido cicatricial.

¿Cuáles son los tejidos que tienen una capacidad limitada de regeneración?

Los tejidos que tienen una capacidad limitada de regeneración incluyen el hueso, el cartílago y el músculo liso (como los músculos que rodean los intestinos). Los tejidos que rara vez o nunca se regeneran incluyen los nervios, el músculo esquelético, el miocardio y el cristalino del ojo.