Que pasa con el tejido oseo en personas jovenes?

¿Qué pasa con el tejido óseo en personas jóvenes?

Así, aunque las mujeres posmenopáusicas tienen un mayor riesgo para fracturarse, los individuos jóvenes también pueden perder masa ósea de forma acelerada. De hecho, entre un 18–22\% de mujeres jóvenes premenopáusicas que siguen un tratamiento prolongado con dosis altas de prednisona desarrollan una osteoporosis29,30.

¿Cómo se da el crecimiento óseo durante la lactancia infancia y adolescencia?

CRECIMIENTO Y MINERALIZACIÓN DEL TEJIDO ÓSEO Se desarrolla a partir de moldes cartilaginosos y su volumen aumenta progresivamente durante los periodos embrionario, fetal y postnatal, estando totalmente formado al finalizar la pubertad coincidiendo con el momento en que se alcanza la talla adulta.

¿Por qué los niños tienen una rápida regeneración de los huesos?

Factores hormonales: las hormonas sexuales, entre ellas el estrógeno y la testosterona, son esenciales para el desarrollo de masa ósea. Las niñas que comienzan a menstruar a una edad temprana generalmente tienen una mayor densidad ósea.

¿Qué causa la osteoporosis juvenil?

LEA TAMBIÉN:   Como es la relacion volumen superficie en una celula?

¿Qué causa la osteoporosis juvenil? Es más a menudo consecuencia de otra afección de salud o podría ser parte de un trastorno genético. Esto es lo que se conoce como osteoporosis secundaria. También puede deberse a algunos medicamentos.

¿Cómo se da el crecimiento óseo?

Los huesos se desarrollan a partir de condensaciones del mesénquima. A partir de estas condensaciones, los huesos largos se transforman en un modelo de cartílago hialino rodeado de pericondrio que se reemplaza gradualmente por hueso mediante un proceso denominado osificación endocondral.

¿Cómo es el esqueleto en la vida fetal y la infancia?

Tempranamente en el desarrollo del feto humano, el esqueleto se compone totalmente de cartílago . El cartílago relativamente blando gradualmente se transforma en hueso duro a través de la osificación . Este es un proceso en el cual los depósitos minerales remplazan al cartílago.