¿Qué parte del cuerpo usa para moverse el nematodo?
los músculos especializados se utilizan para el movimiento de partes especiales del cuerpo, por ejemplo los músculos labiales para la prehensión de alimento, músculos faríngeos para engullir, músculos rectales para la defecación y músculos copuladores, asociados a los órganos reproductores, ya sea espículas o vulva.
¿Qué tipo de sistema digestivo tienen los nematodos?
El aparato digestivo de los nematodos es en esencia un tubo que se abre en la boca y termina en el ano (hembras) o en la cloaca (machos). Entre ambos elementos se distribuyen una serie de estructuras como son la cápsula bucal, no siempre presente, el esófago, que puede ser distintos tipos (Fig.
¿Cómo realizan la locomoción los nematodos?
Locomoción Lo que permitirá el desplazamiento a estos individuos va a ser la formación de ondas sinuosas mediante el retorcimiento de su cuerpo alternando la contracción de músculos longitudinales de la superficie ventral y dorsal.
¿Cuál es la forma de nutricion de los nematodos?
En cuanto a su alimentación, los nematodos han desarrollado diferentes estrategias, tales como: aspiración para la ingestión de sangre, absorción de tejidos destruidos, así como de contenido intestinal y de nutrientes presentes en diferentes líquidos corporales (en animales) o de la savia (en plantas).
¿Cuáles son las características de los nemátodos?
Características de los nemátodos. Están formados por una cavidad llena de líquido pseudocelómico que rodea los órganos del individuo. Tienen un tubo digestivo completo con boca y ano. Su cuerpo es alargado y cilíndrico y tienen buena simetría bilateral.
¿Cuáles son los órganos respiratorios de los nematodos?
Los nematodos carecen de órganos respiratorios diferenciados. Los adultos que viven como parásitos intestinales son principalmente anaerobios, en ellos falta el ciclo de Krebs y el sistema de citocromos, pero todos pueden utilizar el oxígeno si está disponible.
¿Cuáles son las diferencias entre los nematodos y los parásitos intestinales?
Los nematodos no tienen ningún tipo de órganos respiratorios establecidos y los adultos que han logrado colocarse y habitar en forma de parásitos intestinales son anaerobios, por lo que no necesitan oxígeno, sin embargo, si hay presencia de oxígeno lo utilizan. Los nemátodos no tienen ningún tipo de sistema circulatorio o vascular.
¿Dónde se encuentran las especies patógenas?
Se pueden encontrar en agua salada, dulce, en la tierra, en regiones tropicales, polares e incluso en alta montaña. La mayoría son parasíticas, incluyendo una gran cantidad de especies patógenas para el ser humano. Su tamaño habitual varía entre los 0,1 mm a 2,5 mm de longitud y entre 5 y 100 micrómetros de grosor.