¿Dónde nace el nogal?

Su área de distribución comprende el centro y el sur de Europa, el norte de África y Asia (Asia Menor, Himalaya, China, etc.). El nogal probablemente sea originario de sureste de Europa y oeste de Asia, y se le ha cultivado desde la antigüedad.

¿Qué material es nogal?

La madera de nogal es considerada una de las mejores maderas, especialmente en Europa. Tienen unas tonalidades y veteado muy característico y apreciado. Además, es muy fácil de trabajar y soporta muy bien cualquier tipo de acabado.

¿Qué tipo de árbol es el nogal?

follaje caducifolio
El nogal es un árbol de follaje caducifolio que puede llegar a alcanzar unos 30 metros de altura (aproximadamente) y unos 2-3 metros de diámetro. Es una especie muy ramificada, con una copa muy amplia que proyecta una sombra densa bajo ella. Su tronco es robusto y de una tonalidad blanquecina.

LEA TAMBIÉN:   Como se asegura una escalera a un poste?

¿Dónde se cultiva el árbol de nogal?

Los nogales se sitúan en el sureste de Europa y oeste de Asia. Desde el norte de Grecia hasta el Himalaya, pasando por los Balcanes. Destaca su presencia en China, Irán, Armenia (silvestre) y Norteamérica (especialmente California). Generalmente, en zonas templadas.

¿Dónde se da el árbol de nogal?

En México los principales estados productores de nogal pecanero (Carya illinoinensis) son Chihuahua, Coahuila, Sonora, Nuevo León y Durango, que representan 90 \% de la producción nacional.

¿Qué tan buena es la madera nogal?

El nogal tiene buena estabilidad dimensional. El nogal es una madera de construcción fuerte y robusta de densidad media, con resistencia moderada a la flexión y al impacto, así como baja rigidez. Está clasificada como buena para el curvado por vapor.

¿Cómo saber si es nogal?

Observa las hojas.

  1. Varias hojas largas y angostas que crecen en cada tallo.
  2. El tamaño de las hojas. Dependiendo de la especie, una hoja de nogal americano puede medir entre 5 y 20 centímetros (2 y 8 pulgadas).
  3. Bordes aserrados. Algunas pueden tener dientes de forma afilada y otras estrías más redondeadas.
LEA TAMBIÉN:   Como se expresa la ecuacion de Bernoulli?

¿Cuál es el color de la madera de nogal?

Características de la Madera de Nogal Color: De marrón claro a color chocolate oscuro, la albura puede tener tonalidades grisáceas e incluso amarillas. Se trata de una de las maderas oscuras favoritas de muchos profesionales.

¿Cuánto cuesta la madera de nogal?

Precio: El precio de la madera de nogal es alto, de eso no cabe duda. El europeo puede costar entorno a los 2500€/m3 y el americano aproximadamente la mitad. Este precio elevado se debe principalmente a dos motivos:

¿Cuáles son los diferentes tipos de nogal?

Quizás el más popular es el nogal europeo, aunque también existen varias clases de nogal americano con especial presencia en Estados Unidos, y también destaca el nogal tropical propio de Centro América y el norte de Sur América. Estos últimos son algo más livianos que el nogal europeo.

¿Cuáles son las características del nogal europeo?

El presente artículo describe las características del nogal europeo, también llamado nogal común, cuyo nombre científico es Junglans regia. Características de la Madera de Nogal. Color: De marrón claro a color chocolate oscuro, la albura