Que otro nombre tiene la planta genciana?

¿Qué otro nombre tiene la planta genciana?

Gentiana lutea
Orden: Gentianales
Familia: Gentianaceae
Género: Gentiana
Especie: G. lutea L.

¿Que la genciana?

La genciana es una planta medicinal poco conocida. No obstante, presenta importantes propiedades digestivas que nos ayudan a regular diferentes trastornos, como la falta de apetito o los cólicos intestinales.

¿Cómo se cultiva la genciana?

La genciana requiere de humedad para su desarrollo, pero no se debe regar en exceso ya que podría producirse la pudrición de las raíces, especialmente en terrenos con poco drenaje. Dependiendo del clima y del terreno, se recomienda regar la planta entre 1 y 3 veces a la semana.

¿Qué hace la violeta de genciana?

La Violeta de Genciana es un desinfectante tópico útil como antiséptico. Puede usarse como toques para infecciones, ampollas o heridas superficiales. Puede ser utilizado para tratar infecciones de hongos como pie de atleta pero también es bueno para tratar cortadas u otras heridas superficiales, evitando infecciones.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las partes de la hidrosfera?

¿Qué es la violeta de genciana y para qué sirve?

El violeta de genciana pertenece a la familia de medicamentos denominados antifúngicos y se utiliza en el tratamiento de algunos tipos de infecciones producidas por hongos en el interior de la boca (aftas), en la piel y uñas.

¿Cuándo florece la genciana?

Estambres alternos con los lóbulos de la corola y fusionados con ésta, y ovario súpero que fructifica en cápsula con numerosas semillas aladas. Florece a comienzos del verano. Forma vital: Hemicriptófito.

¿Cómo cuidar la genciana?

Los cuidados de la genciana son elementales. Y es que, sin exagerar, es una planta que sólo te pedirá agua y sol. Eso sí, debemos mantener una regularidad en su riego y, por supuesto, darle todo el sol posible. Lo aconsejable, en este caso, es regar la planta tres veces por semana.

¿Qué es la genciana y para qué sirve?

Problemas de piel: la aplicación externa de la Genciana se recomienda para desinflamar heridas y en afecciones de piel. Antiparasitario natural: es ideal para prevenir la aparición de lombrices. Central Galaica es una empresa mayorista de genciana raíz seca, así como otras especias a granel, laurel español seco y árnica en flor.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa al evaporarse la temperatura del cuerpo?

¿Cuáles son los beneficios de la raíz de genciana?

La raíz de genciana posee compuestos amargos que son estimulantes de las papilas gustativas. Éstos producen una liberación refleja de saliva y de jugos gastrointestinales que favorecen el apetito.

¿Cuáles son los principios activos de la genciana?

Los principios activos de la genciana son: principios amargos, genciopicrina y amarogentina, gentianina, taninos, pectina, mucílagos y azúcar. Las propiedades de la genciana son las siguientes: tónico, estimulante gástrico, antimicrobiano, emenagogo, hepatoprotector, sialagogo y colagogo. La genciana por sus propiedades resulta beneficiosa para