Que otro nombre tiene la lantana?

¿Qué otro nombre tiene la lantana?

Alfombrilla hedionda
Alfombrilla hedionda, chichiquelite, lantana, negritos, orozuz del país, salvia real y venturosa (Rzedowski y Rzedowski, 2003).

¿Qué significa la lantana?

Lantana. 1. f. Arbusto originario de América, cultivado hoy como planta ornamental , que puede crecer hasta dos metros , de ramas espinosas , hojas aovadas , flores de diversas tonalidades , especialmente amarillas , y fruto pequeño , negro y carnoso .

¿Cómo se llama la flor de la lantana?

Lantana camara, llamada comúnmente lantana, bandera española o cinco negritos entre otros muchos nombres vernáculos, es un arbusto del género Lantana. Es nativa de Centroamérica y Sudamérica.

¿Cuándo debemos plantar las lantanas?

El género incluye poco más de 150 especies, siendo las más conocidas la Lantana ‘Camara’ y la Lantana ‘Montevidensis’, pero un poco más abajo en la nota, te cuento sobre más de diez variedades y especies, una más bonita que la otra? Debemos plantar las lantanas durante la primavera, luego que hayan pasado las heladas.

LEA TAMBIÉN:   Cuantas unidades posee la escala Fahrenheit?

¿Qué tipo de árbol es la lantana?

Lantana es originaria de América Central y del Sur. Con el calor y el sol que disfruta en su entorno familiar, es un árbol de hoja perenne perenne. Hay más de 150 especies de lantana, desde cubiertas de suelo hasta arbustos de 6 pies de altura.

¿Cuáles son los diferentes tipos de flores de la lantana?

Lantana arbustiva crece hasta 4 pies de altura con una extensión de 1 a 3 pies. Las flores vienen en muchos colores diferentes, incluyendo rojo, amarillo, blanco, rosa y naranja, que difieren según la ubicación en las inflorescencias, la edad y la madurez. La flor tiene un olor a tutti frutti con un tono picante.

¿Cómo cultivar Lantana a partir de semillas?

El cultivo de lantana a partir de semillas es más fácil cuando se mantiene el suelo constantemente húmedo y a una temperatura constante entre 70 y 75 F. (21-24 C.) día y noche. Una buena manera de mantener la humedad es colocar las macetas en una bolsa de plástico y sellar la bolsa.