Que otro nombre recibe la azalea?

¿Qué otro nombre recibe la azalea?

Las azaleas (sinonímico de Rhododendron) son espléndidas plantas repartidas un poco por todo el mundo y muy apreciadas por sus hermosas flores. Las plantas comúnmente conocidas como azaleas en realidad son el género Rhododendron y pertenecen a la familia Ericaceae.

¿Cuáles son los tipos de azaleas?

Tipos de azaleas

  • Azalea rosa (Rhododendron Blaauw’s Pink o Kurume)
  • Azalea japonica cristina (Rhododendron Christina Girard)
  • Azalea karen (Rhododendron Karen)
  • Azalea blanca (Rhododendron Pleasant White)
  • Azalea de montaña (Rhododendron ferrugineum)

¿Qué es azalea en diccionario?

azalea. 1. f. Árbol pequeño de la familia de las ericáceas , originario del Cáucaso, de unos dos metros de altura , con hojas oblongas y hermosas flores reunidas en corimbo , con corolas divididas en cinco lóbulos desiguales , que contienen una sustancia venenosa .

¿Qué colores de azaleas hay?

Pertenece a la familia de las ericáceas siendo un pequeño arbusto de origen oriental que, debido a múltiples hibridaciones, ha dado como resultado especies con una mayor floración y con una gama de colores más amplia: blanco, rosa, naranja, rojo o carmesí.

LEA TAMBIÉN:   Que ocurre con la velocidad del sonido en distintos medios materiales?

¿Dónde se encuentra la azalea?

Rhododendron korume, originaria del Japón. Durante el período primavera-verano la azalea puede vivir bien incluso a cielo abierto en lugares sombríos y húmedos; en el período otoño-invierno, durante el que florece abundantemente, puede ser colocada dentro de casa, aunque bien lejos de fuentes de calor y de la luz directa del sol.

¿Cuáles son las variedades de floración de las azaleas?

Hay variedades para de floración primaveral para exterior y otras de floración invernal para interior, así que se puede disfrutar de ellas todo el año. También te enseñamos qué es la clorosis férrica, la enfermedad más común de las azaleas.

¿Cómo se reproducen las azaleas?

También es posible reproducir las azaleas mediante germinación de semillas. Por lo general las azaleas son de crecimiento lento y prefieren suelos ácidos con buen drenaje (4.5–6.0 pH).

¿Cuánto tiempo se debe tomar Azalea?

La azalea no tiene elevadas exigencias nutritivas, en todo caso es adecuado suministrarle abonos líquidos con el agua de riego aproximadamente cada 15 días.