Que ocurre a nivel celular cuando una planta que esta marchita es regada con agua y se recupera de la marchitez?

¿Qué ocurre a nivel celular cuando una planta que está marchita es regada con agua y se recupera de la marchitez?

Cuando una planta se marchita, es porque el agua se mueve hacia afuera de sus células, provocando que pierdan la presión interna —llamada presión de turgencia— que normalmente soporta a la planta.

¿Qué sucede con el agua en la célula según la cantidad de soluto?

La cantidad de agua fuera de las células disminuye conforme la planta pierde agua, pero la misma cantidad de iones y otras partículas permanece en el espacio extracelular. Esto puede sonar extraño al principio, ya que casi siempre hablamos de la difusión de solutos disueltos en agua, no del movimiento mismo del agua.

LEA TAMBIÉN:   Donde encuentro mi musica en Amazon Music?

¿Cómo ocurre el proceso de ósmosis en las plantas?

Durante el proceso de ósmosis, el disolvente difunde de la solución de menor concentración (más diluida) al de mayor concentración a través de la membrana semipermeable, hasta equilibrar las concentraciones. Este fenómeno se produce desde los medios hipotónicos hacia los medios hipertónicos.

¿Cómo funcionan las células en el tronco de los árboles?

En el tronco de los árboles las células están recubiertas por una segunda pared externa, capaz de soportar grandes pesos. La pared celular está sujeta a algunas modificaciones, como que en ella se deposite la calosa, una sustancia química poco conocida que en el momento apropiado regula algunas funciones de la célula.

¿Por qué las plantas no pueden crecer en agua salada?

La mayoría de las plantas no pueden sobrevivir creciendo en agua salada, e incluso una pequeña cantidad puede ser dañina para muchas de ellas. La sal es una sustancia común en el suelo tanto como en el mar.

LEA TAMBIÉN:   Como colocar un icono en la pantalla del iPhone?

¿Cómo afecta la sal a las plantas?

Demasiada sal interfiere con el proceso químico que la planta utiliza para repartir los nutrientes y convertir los químicos en azúcares útiles. Este consumo de sal también matará a la planta. Algunas plantas, como las que viven en ambientes de estuarios o aquellas clasificadas como algas, sobreviven al agua salada constante.

¿Cómo se forma una célula deshidratada?

Pues expulsando agua, para que así la concentración de agua aumente, y se igualen. (proceso de osmosis) Y de esta forma, tendremos una célula deshidratada. ¿Todavía tienes preguntas?