¿Qué metal se utiliza para la fabricación de latas para contener bebidas?
El acero revestido de estaño, también llamado hojalata, es uno de los materiales más tradicionales en la fabricación de envases.
¿Qué aleacion de aluminio tienen las latas?
3104 H19 La bobina de aleación de aluminio es la aleación principal utilizada en el cuerpo de las latas Podemos encontrar las diferentes especificaciones de latas. Standard: 330ml, 350ml, 375ml, 440ml, 470ml, 473ml, 500ml, 530ml, 550ml and 568ml.
¿Cómo se hacen las latas de bebida?
La fabricación de las latas de bebidas se lleva a cabo mediante un proceso de alta tecnología que incorpora maquinaria de gran precisión, tanto para la fabricación de la lata como para su control posterior, dotada de un grado de automatización prácticamente total.
¿Cuáles son los beneficios de la lata de bebidas?
Eso es lo que hace la lata de bebidas: adelgazar cada vez más su espesor y reducir su peso para, con menos material, ofrecernos el mismo envase. Los beneficios de este proceso son dobles: Menos cantidad de materias primas y de energía para un mismo volumen envasado.
¿Cuáles son las diferencias entre los envases de acero y las latas de bebidas?
Los envases tienen mayor espesor en las paredes y se destinan al mercado de los productos alimenticios. A diferencia de los envases de acero tradicionalmente empleados en el sector de la alimentación, fabricados a partir de tres piezas (cuerpo, fondo y tapa), las latas de bebidas solamente constan de dos elementos: el cuerpo y la tapa.
¿Cómo se fabrican los botes de bebidas de dos piezas?
Para la fabricación de botes de bebidas de dos piezas (cerveza y refrescos), cuyo diámetro es sensiblemente menor que su altura, se necesitan hojalatas de tipo DWI (Drawn and Wall Ironed), cuyas características mecánicas rozan los límites alcanzables con las tecnologías actuales.
¿Cuál es el material principal de latas de aluminio?
El material principal en latas de aluminio es, por supuesto, de aluminio. El aluminio se funde de mineral de bauxita. Gran parte del aluminio utilizado en los Estados Unidos es fundido a partir de mineral importado de Guinea y Jamaica.